Buen Dia – Puertas de Oportunidad


Hay personas que están esperando que algo pase, que se les abra una puerta, pero no tocan puertas, no oran, y tampoco piden que les llegue una oportunidad.
A veces incluso, se les han abierto puertas para el cambio, pero no han entrado porque el miedo les impide avanzar, o porque tienen desconocimiento y dudas de si eso es lo que deberían hacer.
La oportunidad es como una ventana que se abre en un momento determinado; quizás único; para dejarnos ver algo que no estábamos viendo, o para hacer algo especial en un momento específico.
En la vida cotidiana se nos presentan momentos para mostrar el amor de Dios y compartirlo con los demás con cierta frecuencia; por ejemplo, puedes llegar a ver a un anciano que necesita ayuda para levantarse de una silla, o a una mujer que está caminando con varios paquetes en las manos, o quizás a una joven desesperada porque su matrimonio no funciona; o alguien que necesita una palabra de aliento porque se ha quedado sin trabajo.

Estas y muchas otras oportunidades son opciones para mostrar “quienes somos realmente en el Señor”; es ese el momento preciso para ser bondadosos, amables y ofrecer palabras de ánimo que lleven esperanza a un corazón dolido… pero por sobre todo, es la oportunidad de acabar el mal haciendo el bien, es decir, dejar la apatía empezando a ser luz en medio de la oscuridad que hay en estos tiempos.
Por lo tanto, ten en cuenta que:

  • Lo único que puede acabar con la oscuridad es la luz.
  • Lo único que puede detener el avance del mal es que el bien se manifieste.
  • Lo único que debemos hacer es actuar bien.

Ser luz es estar listos siempre para hacer el bien cada vez que haya una oportunidad; es actuar para presentarles a Jesús como el Señor y Salvador, con las buenas noticias que Él trajo a esta tierra.
Si se te abre una puerta para servir al Señor, entra y toma posesión de la situación.
Si la puerta se te abre para una bendición, entra por ella y toma posesión del beneficio celestial.
Pero debes, abrir tus ojos y estar atento(a) a la oportunidad

Versículo: “Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos”  Efesios 5:16 (BLA)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com