Fri, 28 February 2020

Buen Dia – Quebrando Fortalezas


Una definición de paradigma es “creencias arraigadas que no permiten ver otras posibilidades”; visto así, entonces son como obstáculos que impiden avanzar y concebir otras formas de actuar.

Para entender las realidades y principios que gobiernan la vida del Reino de Dios es imprescindible un cambio de paradigma; es decir, se debe “renovar el entendimiento para cambiar la forma de vivir”. Declaración que está claramente dada en la Biblia en la carta del Apóstol Pablo a los Romanos 12:2.

Las formas de pensar establecen formas de gobierno; estas a su vez influyen en el pensamiento del ser humano, que actúa en directa forma en el control de sus acciones.
Es entonces claro que, “al modificar su forma de pensar modifica su ideología”, esto es una cadena que opera así, “una palabra está ligada a un pensamiento, un pensamiento a una idea, una idea a una ideología, una ideología a la cultura de la que se alimenta”.
Es por esta razón que miles de millones de personas están atrapadas en conceptos religiosos que les hacen actuar acorde con ideologías que tienen su raíz en planteamientos humanos o en tergiversación de la verdad.

La unión de varios pensamientos producen una idea, varias ideas crean “realidades”, esas supuestas realidades generan una fortaleza.
Entendida la fortaleza como “un arraigo mental en que se confía, que es a su vez una forma de una prisión, que cubre los niveles emocional, espiritual, social, físico e inclusive moral, creando toda clase de actitudes, emociones y reacciones que pueden ser zonas oscuras en la mente”.
En nosotros estas, fortalezas se construyen por sistemas de pensamiento que hemos heredado, desde nuestro ambiente, de la cultura familiar, de la sociedad, de las creencias religiosas y de otros paradigmas verbales, visuales y vivenciales, que formaron nuestra mentalidad.

Llevándonos a crear “una mentalidad”; que es la forma “como interpretamos, percibimos y reaccionamos a los diferentes aspectos de la vida”.

Pero, cuando llega la revelación de la Palabra de Dios, se inicia un proceso de rompimiento de esas fortalezas; la revelación que trae el Espíritu Santo llega para quebrar las fortalezas que obstruyen y así se develan los códigos de gobierno y autoridad del Reino de Dios que nos conducen a la plena libertad en Cristo.

Versículo “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”. Romanos 12:2 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónBuen Dia – Nacer de nuevo
Siguiente PublicaciónImagenes: #Efesios 6:4 #LBLA @ibcrd

SIGUENOS 🙂

97,580FansLike
2,424FollowersFollow
10,129FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe