Buen Dia – Recobrando el Gozo

Una de las mayores tragedias personales es la pérdida del gozo. Hablo de un estado en el que no existe ninguna motivación para sentir la alegría de vivir.

Esto ocurre principalmente porque las situaciones cotidianas ejercen presión emocional y causan estrés sobre la mente y el corazón de esas personas. Tal vez desconocen que la alegría pura es la alegría en Dios, porque viene de la fuente que produce gozo; Tal y como lo dijo el salmista “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre” (Salmo 16:11 – RVR1960)

Puede ser que muchos hayan aceptado a Jesús como Su Señor y salvador personal, pero no han tenido la revelación del “Fruto del Espíritu Santo” que nos promete Dios por medio del Apóstol Pablo en Gálatas 5:22. Aquí se establece que un elemento de este Fruto Espiritual es el gozo.

Curiosamente, Pablo al escribir estas cartas estaba pasando por muchas penurias personales, tales como: estancias en las cárceles, naufragios, hambre y muchas otras cosas terribles; pero aun así pudo declarar que eso no era lo que le producía el gozo y la alegría, sino que el gozo venía de la fuente de su vida… de Dios.

Conocer no es lo mismo que tener revelación, millones de personas conocen las escrituras, pero no todos han llegado a recibir la revelación que trae como resultado el fruto.

Dios nos hizo con la capacidad de sentir, pero también de pensar y de establecer una relación personal, única y poderosa con Él. Por tanto, no te quedes en el nivel emocional, trasciende al del pensamiento, pero llega al más profundo al de la relación íntima con Dios.

El Espíritu Santo quiere llenarte de bendiciones y especialmente reproducir Su fruto en ti.

¿Has perdido el gozo?; ¿nada te produce alegría?, entonces es hora de moverte de dónde estás. Saca tiempo a solas para estar con Dios, pídele que te ayude a evaluar tu vida. Deja que sea Él quien hable.

Al hacerlo sabrás que lo más importante no es lo que pasa en el mundo, sino que es lo que pasa en el nivel divino, en el que Dios actúa.

Recobra tu alegría, actúa con gozo en todo lugar. Dale gracias a Dios por la vida y por cada bendición, ríete de la manera en que el enemigo te quiere tratar, recuérdale que no tiene ningún poder sobre ti… y por sobre todas las cosas deja que sea el Señor el que te llene de Su paz, gozo y fe.
Tu vida cambiara para siempre

Versículo ““Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre” Salmos 16:11 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.