Buen Día – Remodelación Interior

 

Una remodelación, ocurre cuando decidimos hacer cambios en la distribución de la casa o del local del negocio. ¿para que se remodela?, para modernizar, actualizar o hacer más funcional la propiedad, como una señal de progreso intencional.

Este concepto de remodelar lo usamos para aplicarlo a los bienes inmobiliarios, pero ¿Qué tal si lo usamos para nuestro interior?
Estoy seguro de que todos tenemos cosas que necesitan ser reparadas, restauradas, actualizadas o mejoradas. Para saberlo hay que hacer una pausa y revisar el estado de nuestras emociones y reacciones en la vida.

Es muy probable que encontremos que hay tendencias a vivir con miedo, o con ansiedad, a sentir que la vida está en conmoción, o que hay traumas no resueltos, o tal vez que la desconfianza ha ganado terreno.
Lo primero, al encontrar lo que necesita remodelación interior, es admitir la necesidad de hacer algo por cambiar.

Aquí es donde viene a jugar un papel fundamental el cómo vamos a realizar la remodelación de nuestro ser interior. Podemos esforzarnos nosotros en producir cambios en nuestra fuerza de voluntad, lo cual nos llevará a que en cualquier momento volvamos a caer, nos rindamos o renunciemos a seguir.

O, por otro lado, acudimos al experto en remodelación de personas, a nuestro Señor.
En la Biblia encontramos en Jeremías capítulo 24, verso 7, aquí está contenida la promesa que Dios le hace al pueblo de Israel cuando este decide regresar a colocar su fe en el Señor, que dice “Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el Señor; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón”. (LBLA)

¡Que no haya desconexión entre la fe que profesas y la fe que estás viviendo, sino que sean consecuentes, es decir, que lo que profesas con tu boca sea lo que haces!.

Por lo tanto acepta la promesa de restauración del corazón que promete el Señor, porque es la que se necesita para remodelar el ser interior, la cual es una remodelación perfecta, estable y permanente, ¿Por qué?, porque es hecha por Dios quien transforma corazones que no necesitan volver atrás. Por eso cuando decides entregarle tus debilidades, es decir todo aquello que necesita ser removido para experimentar una remodelación interior, estás buscando un progreso espiritual y emocional intencional.

Decide colocarte en las manos del Señor, pues así vas a tener el corazón renovado y una fe sólida, además recibes la promesa de Dios de Jeremías 24:7 que dice que “le podrás conocer”, ¡Qué gran privilegio!.
Hazlo, así tendrás el ser interior remodelado y embellecido por la mano de Dios.

Oremos “Amado Padre Celestial, gracias por animarme a evaluar mi estado interior, para descubrir las áreas que necesitan ser remodeladas. Anhelo conocerte profundamente, por eso te entrego mi corazón para que lo renueves, esto lo pido en el nombre de Jesús, amén”.

Versículo “Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el Señor; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón” Jeremías 24:7 (LBLA)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

 

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.