Buen Día – Renovación mental

Uno de los elementos más importantes para el correcto funcionamiento de los teléfonos celulares es el estado constante de renovación; tanto de las aplicaciones como de los sistemas operacionales y de la composición interna.

Las actualizaciones constantes reflejan los nuevos avances tecnológicos y los nuevos alcances en el manejo de los datos, la información y las imágenes.

Nuestra mente y cerebro es una fuente de recibo y envió de información, es allí donde se definen nuestros pensamientos y actividades; hemos sido creados con una increíble capacidad mental para procesar pensamientos y tomar decisiones. Pero si la información que recibimos no es la correcta y no se actualiza con frecuencia, buscando lo que realmente puede llevar a la mente a crecer, entonces la persona se estanca, deja de ser productiva y actuará en el error.

Nuestras mentes necesitan ser modificadas por nuestro creador, Dios sabe como transformar nuestros pensamientos para que actuemos acorde con Su plan para nosotros.

Cuando nuestro Señor murió y resucitó por nosotros, recibimos el derecho de entrar en el “Nuevo Pacto en la sangre de Jesús”, el cual nos dio la opción de tener una nueva mente.
Decidir seguir a Jesús y hacerlo nuestro Señor y salvador activa en el ser humano la capacidad para recibir lo que quiero llamar como “la actualización” de su manera de pensar y de actuar.

En la Biblia en Efesios capítulo 4, versos 22 y 23 dicen “En cuanto a su pasada manera de vivir, despójense de su vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; renuévense en el espíritu de su mente” (RVC)

Es nuestra responsabilidad como cristianos permanecer en la palabra de Dios para recibir la información y la revelación espiritual que Él nos envía a través del Espíritu Santo.

Ser renovados en el espíritu de nuestra mente significa que tenemos la “mente de Cristo”, por medio de la cual podemos recibir, aceptar y creer en los pensamientos de Dios y para que de esta manera podamos experimentar la obra sobrenatural de Dios en nuestras vidas.

Sin la renovación o actualización de la mente, la persona está limitada a depender únicamente de su capacidad natural, la cual incluye, viejas formas de pensar, hábitos basados en sus deseos, emociones y costumbres y no en el Espíritu.

La única forma en que el Señor puede traernos luz y transformar nuestras vidas es si aceptamos que nuestras mentes se actualicen para recibir lo que Dios ha establecido, para aceptar Su perfecta y Santa voluntad y para vivir una vida plena que será la antesala para la vida eterna en el cielo.

Permite que el Señor renueve el espíritu de tu mente para que recibas la mente de Cristo que trae revelación y que activa el fruto del Espíritu Santo en tu ser.

Oremos “Amado Padre celestial, hoy comprendo que necesito actualizar y renovar mi mente. Que mis pensamientos sean los tuyos y que mis acciones estén siendo siempre guiadas por Tu Palabra y por lo que el Espíritu Santo traiga a mi vida, creo que en Jesús tengo todo lo que necesito para renovar mi mente y mi ser, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “En cuanto a su pasada manera de vivir, despójense de su vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; renuévense en el espíritu de su mente” Efesios 4:22-23 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl Señor es nuestro refugio
Siguiente Publicación1 Juan 1:10 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.