Buen Dia – Reprogramación para el Año Nuevo


La mayoría de los automóviles y de los teléfonos inteligentes de hoy vienen con un sistema de navegación el cual es altamente útil; éste lo podemos programar para llegar a un lugar determinado. Además de proveernos un mapa, recibimos las indicaciones de la ruta a seguir por medio de una voz que nos va alertando mediante las instrucciones necesarias para llegar al destino deseado.
En el 98% de las veces el sistema llega correctamente al lugar lo cual es altamente confiable; la situación se complica cuando el conductor, que no conoce la ruta decide no seguir las instrucciones. Lo especial de todo es que el sistema no da la orden a la voz del locutor que, de gritos, ni insultos, ni mucho menos ataques de juicio. Jamás escuchamos palabras tales como ¿Qué bruto, para dónde va?; o ¿se cree muy inteligente…?; o ¡es usted un tonto!; ¡Le dije que girara a la derecha y usted no lo hizo!, o ¿se enloqueció o qué?…
Lo que realmente ocurre es que el sistema de navegación comienza a recalcular la ruta para darle una nueva instrucción.
Me sirve esto de comparación con la vida espiritual porque para vivir plenamente Dios nos ha dotado de herramientas de navegación tales como La Biblia que es el manual de vida, 100% infalible; también nos dio la opción de buscarle en oración… y otras más tales como el congregarnos, el ayuno, los devocionales, etc.
Es curioso porque, aunque se reciben los mensajes y se sabe cuál es la ruta que Dios quiere que sigas, es tu decisión el obedecerle o no.
Tú sabes qué tanto has seguido las instrucciones de Dios en este año que comienza, cuántos desvíos tuviste, cuanta desobediencia a Su Palabra… tu sabes que tanto hiciste correctamente, es decir, a la manera de Dios y que tanto no.
Aquí quiero darte este mensaje clave: “A pesar de todo lo que hayas hecho o dejado de hacer Dios está dispuesto a darte una nueva ruta, la que te llevará de regreso al plan y propósito que El ha determinado”. Es como si Dios“recalculara y te diera nuevas instrucciones para regresar al plan divino”.
Si realmente deseas agradarlo a Él en este año, prepárate porque el Señor te dará la nueva dirección; Él te ama y desea que seas bendecido(a), acepta el reto de seguir en obediencia al Señor… te garantizo que por muy perdido(a) que estés, Él tiene una forma de hacerte regresar. ¡Él quiere que vayas por el buen camino!
Oro para que decidas, hoy y todo el año, ser obediente a las instrucciones de Dios para tu vida.

Versículo: “Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir”. Salmos 25:4 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación¡Decide tu felicidad!
Siguiente PublicaciónImagenes: #Proverbios 20:20 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.