Buen Día – Respetar y Honrar (con audio)

Fácilmente podemos darnos cuenta de que hay una pérdida de respeto en la sociedad actual, hay irrespeto de los hijos a los padres, entre la pareja, y en general hacia cualquier figura de autoridad; empezando para con los maestros en las escuelas, llegando hasta a las más grandes figuras de autoridad del país. Esta pérdida de respeto se presenta también en la fe, e incluso para con Dios.

Dichos cambios han llevado a que se eliminen, confundan o se menosprecien los valores de respeto y honra. Hablar de honra, se ha convertido en un lenguaje inexistente para muchos.
Con todo lo anterior, no es difícil que el ser humano, haya dejado de honrar a Dios.

Por tal motivo, hoy te invito a reflexionar sobre cómo recuperar el respeto y la honra como valores fundamentales, para que los apliques tú y los traslades a tu familia… y que se extienda a todo lugar de influencia en el que tengas alcance.
Ten en cuenta esto, “respetar y honrar son valores que te llevarán a recibir bendiciones poderosas”

La Palabra de Dios nos enseña, que “no puedes tomar el nombre del Señor tu Dios en vano” (Éxodo 20:7), también nos habla de honrar a padre y madre (Efesios 6:2-3), de honrar y obedecer a los pastores, y a los hombres y mujeres consagrados a Dios (Hebreos 13:17 – 1 Timoteo 5:17-19), de respetar y obedecer a las autoridades (Romanos 13:1-7), como también de respetar a las personas mayores (1 Pedro 5:5)… y la lista continua.

Honrar y respetar son valores necesarios en todos los ámbitos de la sociedad.
¡Hazlo, veras la diferencia en tu vida y en la de los demás!

Oremos “Señor hoy reconozco que he perdido el respeto y la honra para con las personas y especialmente hacia ti, mi Dios y mi Señor. Te pido que siembres en mí el deseo intencional para respetar y honrar tal y como lo pides en tu Palabra, en mi casa, en la Iglesia y en todo lugar a donde vaya, esto lo pido en el nombre de Jesús, Amen”.

Versículo: “No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios, porque yo, el Señor, no consideraré inocente al que tome en vano mi nombre”. Éxodo 20:7 (RVC)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here