Buen Dia – Respeto y Honra

El diccionario define al respeto como “el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad”.
El respeto es una cualidad que está inmersa en una persona que hace una justa valoración de la condición del ser humano.
En este sentido los irrespetuosos no tienen una buena valoración de sí mismos, se consideran que son más importantes que los demás y por lo tanto no agradan a Dios.

“Guardar respeto” es una actitud que se refleja en la manera en que una persona se comporta hacia los demás, pero que comienza en el interior de esa persona considerando a los demás como superiores a sí mismos, esto está escrito en la palabra de Dios en Filipenses 2:3 que dice “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos”. (NVI)

A esta condición del corazón que está establecida en la Palabra de Dios la podemos llamar “respeto incondicional”, es decir, cuando se honra el uno al otro sin importar que ha hecho o quien sea.
El respeto es parte del amor de Dios que se manifiesta en el creyente por medio del poder del Espíritu Santo, el cual, controla las emociones para que se pueda actuar con respeto sin importar la situación.
Al utilizar el poder del Espíritu Santo para detener la ira, para no contender y para aquietar la lengua, se corta el mal y se ayuda a crear un ambiente de conciliación y de paz.

El Señor nos invita para que hablemos acorde con el pensamiento que proviene de Dios, es decir, de lo que es verdadero, puro, amable, lo de buen nombre y lo que tiene virtud (Filipenses 4:8)
Podemos reflejar el amor de Jesús cuando actuamos con respeto. Y está escrito, en Romanos 12:10 “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.” (NVI)

Decide hoy cambiar, entrégale tu orgullo y tus cargas al Señor para que puedas respetarte a ti mismo(a) y respetar a los demás.

Vamos juntos a orar “Padre, ayúdanos a ver a los demás como tú me pides, es decir, a verlos como superiores a nosotros, que podamos siempre, pensar antes de hablar, asegurándonos de que las palabras sean respetuosas; queremos complacerte y actuar con respeto en todo lugar y ante todas las personas, lo pedimos en el precioso Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.” Romanos 12:10 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.