Buen Día – Revelación de la generosidad

Ser generosos o dar muchas veces se confunde exclusivamente con el tema del dinero, pero la generosidad es un acto que nace internamente, en un corazón que ha recibido la revelación de que lo que Dios nos da es para compartirlo y que todo lo que compartimos se multiplica.

Las personas pueden alcanzar grandes sumas de dinero teniendo un negocio productivo, siendo creativos y trabajando arduamente, lo cual está muy bien, pero ¿Cuál es el motivo para acumular mucho dinero?

Desde el inicio, en el libro de Génesis, Dios estableció un principio, “todo lo creado por Él es bueno y todo fue puesto para que el ser humano tuviera dominio sobre lo creado”; demostrando asi, con hechos, la importancia de ser generosos.

La generosidad de Dios es afirmada en la Biblia 2 Corintios 9:10, que dice “Y aquel que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá los recursos de ustedes y los multiplicará, aumentándoles así sus frutos de justicia” (RVC)

Dios es altamente generoso, El es el mayor ejemplo de dar, lo cual está totalmente ratificado, puesto que por amor nos envió a su primogénito, a Jesús para que fuera sacrificio de salvación para la humanidad.

Una muestra de que los principios de Dios para nosotros se han revelado está en nuestro espíritu de generosidad. Dar, servir, entregar, son sinónimos y pruebas de un corazón generoso.

En Proverbios 11:24, la Biblia nos ensena de como Dios actúa en un corazón generoso, dice así, “A quienes reparten, más se les da; los tacaños acaban en la pobreza”. (RVC)
Medite sobre este versículo, porque dice que quienes siembran, dan, reparten, generosamente, lo que tienen será multiplicado

Esto es igual que plantar una semilla en lo natural, la cual tiene el poder de producir una cosecha abundante, entonces, plantar una semilla espiritual también trae una cosecha abundante.

Tenemos la promesa de Dios de que al dar Él derramará bendiciones sobre ti que ni siquiera podrás contener, será sobreabundante ¿para qué?, para que siembres más.

Ten en cuenta que las bendiciones de Dios van mucho más allá del ámbito financiero. Él quiere que tengas relaciones bendecidas, buena salud, paz, buen descanso, concederá los anhelos del corazón y mucho más.

Te invito para que des un paso de fe hoy y que encuentres formas de comenzar a sembrar. ¿Qué tienes disponible?, lo que tengas compártelo; una palabra de aliento, una sonrisa, levanta al caído y siémbrele esperanza. Da de lo que tienes. Aprende a ser fiel con tus diezmos y ofrendas, porque lo que de lo que tu des de eso mismo recibirás.  Decide ser una persona generosa, y recuerda que Dios ha prometido bendecirte y aumentarte en todo lo que des.

Oremos, “Amado Señor, gracias por tu generosidad, por darme todo lo que hay en la tierra para que lo pueda disfrutar. Por sobre todo gracias por darme a Jesús como sacrificio por mi salvación. Hoy decido ser como Tu, elijo ser sembrador. Ayúdame a ser fiel con mis diezmos, pero también para bendecir con lo que tengo a las personas que me rodean y que tienen alguna necesidad, lo pido el Nombre de Jesús. Amén.”

Versículo “A quienes reparten, más se les da; los tacaños acaban en la pobreza”. Proverbios 11:24 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

  1. Dios en su bondad permite que cada día pueda encontrar su Palabra,para encontrar fortaleza y seguridad en El,gracias por la vida de ustedes que se ocupan del crecimiento espiritual de la familia de Dios,bendiciones abundantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.