Buen Dia – Revelación y Convicción


Considero que hay un par de necesidades muy poderosas en la humanidad; por un lado, la necesidad de sentirnos seguros; de nosotros mismos, del futuro, de que los hijos estén bien, etc.; y por otro lado, nuestra necesidad de paz interior, de llenar “un vacío” que es como un desierto interior que se experimenta al tener la sensación, en lo profundo de nuestro ser, de que tiene que haber “algo más” … algo espiritual que nos llene ese vacío interior.
Es por lo tanto necesaria la revelación de que Dios es real, de que por medio de su hijo Jesús tenemos salvación y vida eterna y de que la “conexión con el Espíritu Santo” da vida nuestro sediento espíritu.
Es claro entonces, que no es el conocimiento intelectual el que se necesita para llenarnos interiormente, porque este nos puede inducir hacia una “falsa interpretación” que conlleva a un “falso sentido de paz y seguridad”; dicho en palabras sencillas; la paz y la seguridad que brinda Dios no se pueden ni recibir, ni percibir en el nivel racional; sino que deben ser manifestadas en el espíritu de la persona y por el Espíritu Santo.
Podemos decirlo de esta manera, “conocimiento sin convicción es meramente un ejercicio intelectual sin ningún impacto personal ni funcional”.
Es por la revelación que se obtiene una comprensión plena de las implicaciones de la obra de Cristo en nuestro favor, las que producen “aliento, ánimo y certeza”; permitiendo que haya un impacto verdadero en nuestras vidas.
Es ese misterio de Dios en el que “están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.
Porque cuando usted y Cristo son uno, “la paz que sobrepasa entendimiento”, la “esperanza de gloria” y “la vida plena” son manifestados, porque no son fruto de la situación exterior, sino de la revelación interior, que Dios por medio de su Espíritu Santo, coloca como un sello indeleble en nuestro espíritu.
Por eso es que el Apóstol Pablo dice que “espera que haya ánimo y unidad por amor para recibir las riquezas que son fruto de la convicción (fe) y del entendimiento (revelación espiritual) para que Cristo sea manifestado porque en Él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”
Oro para que esta revelación llegue a tu vida.

Versículo: “Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” Colosenses 2:2-3 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónValentía para ser fiel
Siguiente PublicaciónVersículo del Día- Isaías 26: 12 RV60

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com