Buen Día – Roles y Propósito

Hay diferencias entre rol y propósito. Rol es el papel o la responsabilidad que nos compete realizar en la etapa en la que nos encontremos en nuestra vida; por ejemplo, durante la infancia y juventud la principal responsabilidad es la de estudiar y prepararse para la adultez; pero cuando se es adulto y alguien se casa, su responsabilidad principal esta con el hogar y con la provisión y protección del hogar y así sucesivamente.

El propósito hace referencia al sentido de la vida, a la razón por la que Dios nos ha creado.
Hemos nacido para mucho más que solamente cumplir con un rol, Dios nos ha puesto en la tierra con propósitos que son, a su vez personales y únicos.

Existe en las personas una gran frustración cuando, con el pasar de los años, se siente que la vida se está yendo sin un sentido de propósito, es decir, que se vive solo para cumplir con los roles o responsabilidades exclusivamente.

 

Un hombre y una mujer cristianos responsables asumen el rol, es decir, su responsabilidad natural y actúan en ella; pero el propósito requiere mucho más que solo asumirlo, se necesita estar dispuesto(a) a perseverar, a superar el rechazo y a dar y servir sin esperar el reconocimiento y la afirmación de la gente; porque el propósito de los cristianos está conectado con ser un discípulo(a) de Jesús. Por tal motivo, Él nos separa y elige para servirle y para que toda la gloria sea para Él y no para nosotros.

No te quedes en la vida sin descubrir tu propósito, acércate al Señor y pídele que te lo revele; luego mantente fiel a ese llamado, ora y actúa.
Si eres profesor cumple con tu responsabilidad de enseñar, pero también cumple con tu propósito de ser un maestro de la fe; si eres una madre entonces cumple con tu responsabilidad de cuidar a tus hijo(a)s, pero también cumple con el propósito de criarlos en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Si eres un empresario, cumple con tu responsabilidad empresarial, pero coloca al Señor como tu socio principal para que cumplas el propósito de hacer que el Reino de Dios se fortalezca con tus conocimientos y recursos… en fin, hagas lo que hagas, conviértete en lo mejor que puedas ser ante Dios y ante los demás.

Cumple con el rol que tengas en esta etapa de tu vida, pero por, sobre todo, sigue el propósito de Dios que tiene para ti, en el tiempo y en el lugar que Él determine

En el evangelio de Juan, capitulo 15, verso 16, Jesús dice “No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre”. (NVI)

Esta es una poderosa afirmación que contiene promesa. Cumple el propósito del Señor en ti, persevera para dar fruto, y recibirás recompensa de Dios, pides y el Padre te lo dará.

Oremos, “Amado Padre celestial, gracias por darme responsabilidades en esta tierra que debo cumplir. Pero hoy pido que me reveles Tu Propósito, ayúdame a recibirlo, abrazarlo y ejecutarlo. Dame fortaleza para no desfallecer y perseverar, porque sé que de esta manera te agradare y seré altamente bendecido(a), lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre”. Juan 15:16 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com