Buen Dia – Sabiduría de lo Alto


Quizás una de las cosas mas difíciles que puede hacer un cristiano es aprender a actuar acorde con la sabiduría de Dios.
Dios nos pide que hagamos una limpieza espiritual personal, limpiar el alma y la mente.

Es fácil entrar en discusiones banales con los demás, discrepando en conceptos, acciones, queriendo imponer la voluntad personal, o tratando de que una discusión comience. Quien actúa así gasta su energía creando batallas, incluso a partir de situaciones que no lo ameritan.
¿Los motivos?… quizás movidos por su temperamento, por el temor, la inseguridad, por las tendencias sociales o simplemente por la influencia de otras personas.

Podemos definir a estas personas como hombres o mujeres que necesitan “ganar siempre” para sentirse bien con sigo mismos.

Pero, ya sea en situaciones personales o cuando se trate de sus relaciones con los demás, requieres “sabiduría de lo alto”. Esto significa que necesitarás poner tus pensamientos, ideas, palabras y acciones en línea con Dios antes de seguir pensando, de seguir meditando en las ideas, de hablar e incluso antes de actuar

Te dejo esta reflexión “La verdadera confianza en sí mismo, incluida la confianza en tu capacidad para tomar buenas decisiones, provienen de Dios, no de tu capacidad emocional o intelectual”

Dice la Palabra de Dios en Santiago capítulo 3 verso 17 que “la sabiduría que es de lo alto es ante todo pura”; agrega que también “es pacífica”, que es “amable benigna, llena de misericordia”

Te invito a revisar tus pensamientos, palabras y actos acorde el versículo; esto es, que cada decisión tenga contenida la pureza de Dios, la paz de Dios y que sean una digna representación de la bondad y misericordia que solo Dios puede otorgar.
Si mantienes tus ojos en las recompensas que Dios promete en Su Palabra te darás cuenta de que algunas cosas simplemente no valen tu tiempo ni tu atención entonces no “sigas su juego”; más bien busca del Señor, somete tu mentalidad y planes a “la sabiduría de lo alto” y como resultado, tomarás las mejores decisiones tanto en tu vida, así como en tus relaciones.

Versículo “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”. Santiago 3:17 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com