Buen Día – Sabiduría para decidir

En todo tiempo y para toda temporada se requiere contar con sabiduría.
Para comprender a lo que me refiero aporto la siguiente definición; sabiduría es “el nivel más elevado del conocimiento, que viene dado por la experiencia, la capacidad de discernimiento y las más nobles intenciones para el bien”

Es claro entonces que el nivel mas elevado de conocimiento no es humano, sino que proviene del Creador, de Dios.
En la Biblia, en el Libro de los Proverbios capítulo 5, verso 1, dice “Hijo mío, atiende a mi sabiduría; inclina tu oído a mi inteligencia”.

Así que lo primero que quiero decir aquí es que es de sabios escuchar al sabio, es decir, que se comienza a ser sabio cuando tomamos la decisión consciente de escuchar a alguien con mayor conocimiento sobre las cosas que nosotros mismos.

Te pregunto, ¿Cuántos errores te habrías ahorrado si hubieras escuchado las palabras de tus padres cuando estabas en la adolescencia?
Ellos por su experiencia y amor quisieron advertir sobre los peligros o las consecuencias de las malas decisiones.

Es fácil tomar malas decisiones cuando se está bajo presión o cuando no se sabe que rumbo tomar. Es por lo tanto clave que, en tiempos de transición, de dificultades, de enfermedad, etc. todos seamos entendidos de la importancia que es el actuar con sabiduría.
Pon atención a lo que te quiero decir, “tus decisiones de hoy afectaran inevitablemente tu futuro”; esto es poderoso, porque significa que debemos tener especial cuidado en lo que hagamos y decidamos hoy en día para tener un mejor futuro.

Surge entonces la pregunta, ¿Cómo puedo tomar decisiones sabias hoy en medio de las dificultades, los temores y las dudas?
La respuesta es, actuar acorde con la revelación que el Señor le entrego al profeta Jeremías, que está en su libro capítulo 33, verso 3, que dice “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Es la voz de Dios la que te guiara, es por medio del Espíritu Santo que el Padre te revelará lo que debes hacer, te guiara por el sendero de la sabiduría. Es decir, que la sabiduría crecerá en una vida sometida a la guía del Espíritu de Dios, en alguien que es obediente a la Palabra de Dios, que ha confiado en Jesús; porque será alguien que se guiará por la sabiduría de Dios y no por los temores del mundo, que tomará las decisiones en oración y con fe, y no por emociones, gustos o tendencias.

Si estás pasando por situaciones que escapan a tu entendimiento, busca a personas maduras espiritualmente que te guíen, pero por sobre todo, busca la guía del Espíritu Santo de Dios.

Oremos “Padre celestial, reconozco hoy que necesito de tu guía para mi vida y la de los que están conmigo. Pido por sabiduría y revelación de tus propósitos, planes. Dejare que tu Santo Espíritu me guie, porque confío plenamente en tu sabiduría. Lo pido en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Hijo mío, atiende a mi sabiduría; inclina tu oído a mi inteligencia”. Proverbios 5:1 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

  1. Gloria al padre gloria al hijo gloria al espiritu santo 👏doy gracias por esta bendicion porque asi los vasos q estamos escasos de entendimiento lograremos aquirir sabiduria de lo alto gracias en el nombre de jesus 👏❤🙇‍♀️

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPENSAMIENTO DIARIO –CREE
Siguiente PublicaciónImagenes: 2 Timoteo 2:13 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.