Buen Día – Salmo 37 – Día 3 – Mansos que heredarán la tierra


Cuando una persona usa la palabra “manso”, hay una imagen preconcebida; y lo que primero llega a la mente es que se refiere a alguien que es tímido, temeroso o débil.
Pero bíblicamente eso no es lo que significa la palabra.

En el Sermón del monte, Jesús enseñó lo que se conoce como las Bienaventuranzas, que están escritas en el evangelio de Mateo capitulo cinco. Hoy quiero resaltar el verso cinco, en el que encontramos la declaración dada por nuestro Señor sobre una persona mansa, diciendo “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”
La palabra griega usada en este versículo para referirse a alguien “manso” es “praús” que no hace referencia a ser una persona “débil”.
Esta se usaba para referirse a un caballo, que era poderoso, pero que había sido entrenado para someterse a la voluntad del jinete. Es, decir a uno que tenía la fuerza controlada; que es capaz de someterse a la voluntad de su amo.

Así que esta puede ser una buena idea del significado real de mansedumbre: “persona fuerte que se somete por amor a Dios y por decisión propia a la voluntad de Dios”.

Hoy te reto para que renuncies al control de los demás, a querer que las cosas se hagan a tú manera. Sino que te acerques al Espíritu Santo, para que el control sea totalmente entregado a Él.

En ti hay una persona fuerte que quiere sobresalir y obtener muchos logros, pero también está presente el poder del Espíritu Santo que te entrega; esto es, el dominio propio que te ayudará para ser una persona que se destaca por la mansedumbre.
Usa todo tu potencial para cumplir lo que Dios te encomienda, pero renuncia a la manipulación y el control de querer hacer tu propia voluntad.
Y lo mejor de todo, es que tenemos promesa del Señor; Él nos dice que actuando en mansedumbre se heredará la tierra y habrá paz abundante para vivir plenamente.
¡Gran promesa! ¿No lo crees?

Versículo “Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.”. Salmos 37:8 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Anterior PublicaciónVersiculo del Dia – 1 Samuel 17:45
Siguiente PublicaciónLevántate y Resplandece