Buen Día – Señor dame Discernimiento (con audio)

La palabra discernimiento significa “comprensión”. Utilizamos este término para significar “comprensión espiritual”. Es cuando un individuo percibe espiritualmente lo que está sucediendo. Me permito dar mi propia definición de “Discernimiento espiritual”; es “la capacidad para escudriñar entre líneas y encontrar lo invisible de lo visible y así detectar e identificar la verdad real”

Sabiduría y discernimiento van unidas, eso fue lo que pidió Salomón y que está escrito en el primer libro de Reyes capítulo 3, verso 9 en el que relata que Salomón oró a Dios así, “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?” (RVR1960)

Lo más importante de esta petición de Salomón es que fue del total agrado de Dios y Él se lo concedió.

El discernimiento espiritual otorga un marco de referencia que está total armonía con la voluntad de Dios, es lo que hace que se pueda separar el bien de mal. Es un activador de la consciencia humana que actúa como una alarma para poner en alerta al ser en el momento de tomar una decisión.

El apóstol Juan lo expresa de forma clara y contundente en su primera carta 1, capitulo 4, verso 1, en la que escribió lo siguiente “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. Claramente necesitamos discernimiento para no aceptar las mentiras y las falsedades.

¿Qué hacer?; meditar en la Palabra de Dios, pasar tiempo de oración y colocar en reposo las emociones, estos tres son elementos claves para discernir las cosas del mundo, por eso es sabio decir que es importante “dejar de creer todo lo que se escucha. Dejar de ser tan fácil de convencer por los demás. Y aprender a ser selectivos”

Tal y como lo explica con sencillas palabras el apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios capítulo 10, verso 23, que dice “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. ¡Es claro, muy claro!. Necesitamos discernimiento espiritual

Oremos “Señor, en estos tiempos de incertidumbres, cambios acelerados y multitud de tendencias en el mundo, te pido que me actives el don de discernir entre el bien y el mal para siempre actuar acorde con tu perfecta y santa voluntad, lo pido en el poderoso Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?” 1 Reyes 3:9 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.