Buen Día – Ser Resilientes con Cristo

A veces ocurre que cuando estás en tus mejores tiempos, de repente, ¡zaz!, algo pasa que te detiene – una enfermedad, un problema financiero, un fracaso espiritual o quizás dificultades familiares. E, independientemente del nombre que le pongamos, esta situación es como una pared que te detiene en tu avance.
Creo que así ha sido para muchos en estos últimos meses, con la situación del mundo, todo estaba bien, el negocio, la salud, el ministerio, y de repente, se paralizó.

Entonces surge la pregunta, ¿esto pasó, ahora qué vas a hacer?
Creo que muchos tendrán la intención de renunciar, de bajar la cabeza y lamentarse.

Pero hoy vengo a llamar tu atención para decirte ¡no lo hagas! ¡No renuncies! ¡No te rindas! Porque si llegaste hasta allí con el Señor, entonces este desvió no es el final, sino que Él te ayudará a levantarte y a seguir adelante.

Quiero ser claro, no estoy diciendo que va a ser algo fácil; pero Dios ha puesto en ti la capacidad para levantarte, para seguir adelante a pesar de los obstáculos que lleguen; a esto la ciencia lo ha llamado “Resiliencia”, lo cual es “la capacidad que tiene una persona o un grupo de personas para recuperarse después de enfrentar una adversidad y de seguir avanzando”

He expresado antes que esta cuarentena ha sido la oportunidad para acercarnos a Dios, para volver a orar y fortalecer nuestra fe, para revisar nuestro caminar y tomar decisiones que vayan en línea con la voluntad de Dios.

En la Biblia en Proverbios, capitulo 4, verso 18 dice así, “Pero la senda de los justos es como la aurora: ¡su luz va en aumento, hasta la plenitud del día!” (RVC)
Comparo este versículo con la vida de un cristiano a quien le llego la oscuridad de la noche, esto es aquello que le detiene, pero que, si se mantiene firme en su fe siendo justo, creciendo en su relación con Jesús, entonces vera como aparece la luz de la mañana; es decir, en esta temporada será la capacidad para recuperarse y levantarse para seguir adelante.

Jesús es nuestra resiliencia, es nuestra capacidad para recuperarnos en medio de la dificultad, tal y como lo declaró Pablo en Filipenses capítulo 4, verso 13 cuando dijo “¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece!”. Y por si no lo sabias, esto lo dijo estando en tribulaciones, encarcelamiento, escasez y muchas otras dificultades. Pero, todas ellas las superó con Cristo.

Tú también puedes salir adelante y levantarte de la dificultad si rindes tu vida, poniendo tu fe en Cristo, porque así también vas a poder decir “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Mantén tu obediencia a la Palabra de Dios, has tu parte natural y deja que el Señor obre dándote la fortaleza que necesitas para levantarte de la dificultad y avanzar, porque si lo haces entonces veras que tu vida pasa de la oscuridad del temor a la luz de la esperanza.

Oremos, “Señor, Gracias por ser mi fortaleza en tiempos de dificultad. Rindo mi vida, mis pensamientos, mis fracasos, dolencias, problemas a ti. Creo que con tu ayuda me levantaré para ir en pos de la meta, para crecer mas en ti y ver tu gloria. Y que me darás fortaleza para que yo pueda presentarle a quien esté en oscuridad la luz de Cristo, la que trae restauración, salvación y vida eterna. Esto lo creo y lo declaro en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPostal – Creer en Jesús!
Siguiente PublicaciónImagenes: Hebreos 10:14 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.