Buen Día – Ser Selectivos

Uno de los consejos que recibí de mi padre, siendo un niño, es que debería ser selectivo de las decisiones, amistades, etc. Sabio concejo.
Hoy veo que esto se hace mucho más evidente en la vida del cristiano, pero debo agregarle “ser también selectivos sobre los temas y asuntos a los que le damos nuestro tiempo y atención”.

Muchas veces sin proponérnoslo vamos cayendo en un círculo vicioso de pérdida de tiempo, comenzamos amistades que no nos convienen, o le colocamos atención a temas que no edifican; por lo que necesitamos tener la capacidad para hacerlos a un lado, ignorar su influencia y cambiar de rumbo.

Una relación toxica con el tiempo envenena al corazón, un tema inadecuado con el tiempo deja de ser inadecuado en la medida en la que continuamos revisándolo, con esto quiero decir que nuestra consciencia se puede “cauterizar” si no actuamos para evitar lo que nos afecta.

Si lo que ocurre con otras personas te inquieta, ponla en oración, pídale al Señor por intervención y por sabiduría, pero no se cargue con los problemas o con las situaciones de los demás. Si Dios no te pide que intervengas, si no es una “batalla” tuya, déjala en las manos del Señor, porque en muchos casos éstas son distracciones y le estarás impidiendo a esa persona que llegue a conocer a Jesús, que busque la ayuda del Señor.

David escribió esta oración en el libro de Salmos 119:37, cuando dijo “Aparta mis ojos para que no se fijen en cosas vanas; avívame en tu camino”. (RVC)

Ser selectivos a la manera de Dios es conocer lo que Él nos pide en Su Palabra, aplicarlo y mantenernos en el camino, aunque esto signifique dejar algunas amistades y renunciar a algunas actividades que nos alejan de vivir una vida que le agrade al Señor, es decir, como dijo David, esto es “apartar los ojos de las cosas vanas”.

De hoy en adelante, concéntrate en lo que es importante, ¡enfócate en el Señor y en Su Palabra!. Al hacer lo que Dios te pide enrutas tu vida por el camino correcto, la Gracia del Señor estará contigo y verás como Dios mismo te abrirá camino, te protegerá y te ira bien en todo lo que emprendas.

Oremos “Amado Señor, gracias por mostrarme que debo ordenar mis pasos. Se que tus planes con buenos para mí. Te pido que me ayudes a tener sabiduría y a discernir sobre aquellas cosas que debo dejar, sobre las personas que no me convienen. Ayúdame a evitar las distracciones y a no querer resolver lo que otros deben resolver, me enfoco en ti, lo declaro en el nombre de Jesús. Amén”.

Versículo, “Aparta mis ojos para que no se fijen en cosas vanas; avívame en tu camino.”. Salmos 119:37 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.