Buen Día – ¿Será que voy por el camino correcto?

Las encrucijadas de la vida nos llevan a tomar decisiones. Y a veces, aunque hemos orado, le hemos pedido a Dios que nos guie, y al principio las cosas estaban marchando bien, de repente como que todo se paraliza o encontramos obstáculos y comenzamos a dudar de nuestras decisiones o de si realmente este es el camino por el que Dios nos quiere llevar. Y te preguntas ¿qué debo hacer?;  ¿cómo continuar actuando en fe cuando el camino es incierto?

Esta puede ser la situación en la que muchos se encuentren hoy, por lo tanto, hoy traigo un mensaje para ti que te dará descanso.

Primero, quiero que sepas que no estás solo(a) pasando por una situación así, la realidad es que todos en algún momento nos haremos las mismas preguntas.

Segundo, quiero que sepas, que si tienes fe y has orado entonces Dios si está obrando, pero para verlo, necesitas cambiar tu enfoque. En lugar de mirar los obstáculos y los problemas, debes de concentrarte en los atributos inmutables de Dios.

Dios es fiel, aunque tu no lo percibas o no te parezca, la fidelidad es un atributo de su santa naturaleza. Entonces, tu tarea es permanecer obediente a Su Palabra. Si Dios lo dijo Él lo hace.

Elimina la queja, suprime la angustia; comienza a mirar a tu alrededor para buscar el propósito del Señor en este momento, si observas con detenimiento vas a ver que si hay algo que Dios está haciendo. La pregunta que surge es ¿estás actuando acorde con Su Voluntad?

Por ejemplo, en tiempo de cuarentena en las casas el Señor te está dando la oportunidad de reorganizar tus prioridades, las cuales comienzan con Él y siguen con la familia; es decir, en vez de sufrir porque no puede salir a trabajar o porque hay escasez, enfócate en acercarte al Señor, en leer Su Palabra y en orar más; usa este tiempo para hablar con los miembros de tu familia, comparte con ellos, diviértete con ellos y vuelve a tener una relación fuerte con ellos.

Si el plan ha sido ir de un punto A, a un punto B, y si Dios así lo determinó, se cumplirá, llegarás, pero tu mirada no puede estar en los desvíos o en los obstáculos, sino en lo que Él está haciendo hoy, aunque esto sea totalmente contrario a lo que tú te imaginabas del cómo sería el recorrido

Sabiamente la Biblia nos dice en Proverbios 3:5-6 “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar”. (NTV)

Aquí dice que la confianza tiene que estar puesta en el Señor, desde el fondo del corazón, y no en tu entendimiento o capacidades. Y agrega que tu obediencia a Él será la que activará tu capacidad para ver el camino que Él ha preparado para ti. Tu conoces el principio y lo que has recorrido hasta hoy, pero Dios conoce el final y la victoria que vas a obtener.

Oremos “Padre, gracias porque Tú siempre estás obrando. Gracias por abrir mis ojos para ver lo que Tú quieres que haga en este tiempo. Gracias porque, aunque las cosas no salen según nuestro plan, sé que tu plan es mejor. Decido ser obediente a Tu voluntad y creo en tu promesa de que me mostrarás el camino a seguir, esto lo creo y declaro en el precioso nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar”. Proverbios 3:5-6 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.