Buen Dia – Servir es un acto poderoso


Servir es el acto más noble que puede existir, es una forma de expresar el amor al prójimo y de fortalecer la humidad; lamentablemente cada día es más difícil encontrar personas dispuestas a servir genuinamente, es decir, sin realizar una actividad por alguien más sin un interés personal detrás de la acción de servicio.
Te quiero dar esta reflexión, “Quien sirve ama a Dios… quien realmente ama a Dios es un servidor”.
Hoy comparto contigo tres aspectos sobre el servicio.
Primero, “cada día es una oportunidad para servir”. Hoy y todos los días, tu y yo tenemos la oportunidad para servir. Muchos piensan que tienen que formar parte de una organización o hacer un gran trabajo social para servir… pero no se trata de eso. Cada día nos podemos topar en nuestro camino con personas con necesidades a las que les podemos extender una mano de amor. Si observas bien, a tu alrededor hay gente que necesita consuelo, que necesita palabras de aliento, o quizás solo necesite de una sonrisa, o simplemente que alguien le escuche. Algo de lo que tu tengas le puede servir a esa persona; allí donde estás, en tu trabajo, la escuela, o quizás en tu comunidad hay alguien que ten necesita.
Segundo, “cuando servimos, nos salimos de nuestra zona de confort”. Creo que una de las razones por las cuales a la gente hoy en día le resulta tan difícil servir es porque se han acomodado, han creado una rutina de placeres que les impide tener tiempo para servir en una causa; y las excusas son la forma de justificar su comodidad. También creo que se puede disfrutar de la vida sin dejar de servir, es solo cuestión de establecer las prioridades; colocándolas en el orden correcto y programarse para cumplir con el llamado a servir y con el tiempo para el descanso y la recreación.
Tercero “servir nos hace ser como Jesús” en el evangelio de Mateo capítulo 20, verso 28. El Señor les enseña a sus discípulos que “Él no había venido para ser servido sino para servir”.
Así que cuando usted sirve a los demás se parece a Jesús. Hacer algo por los demás es un acto de grandeza; hay un dicho popular que dice “que para dejar una huella hay que tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro”; pero Jesús no hizo nada de eso, Él se limitó a servir y a dar su vida por nosotros… en eso está Su grandeza. Y al igual que Jesús, cuando tú y yo servimos nos parecemos a Él; no es tu estudio, ni tu riqueza lo que le agrada a Dios es tu fe y tu capacidad para servir al prójimo.
Oro para que el Espíritu Santo hable a tu corazón y para que despiertes a la grandeza de la vida de parecernos a Jesús, en pensamiento, acción y vida.

Versículo: “así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”. Mateo 20:28 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.