Buen Dia – Servir me hace crecer

imitar-a-jesusUna de cosas más importantes que he aprendido en mi vida es que “cuando aplico lo que estudio me queda verdaderamente aprendido y establecido en mi memoria”.
Mi padre me decía, “la práctica hace al maestro”, esto es una realidad.
Me gusta la manera en que Jesús nos dice algo similar en relación con la vida cristiana, Él dijo: “Imiten al Hijo del Hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.” (Mateo 20:28 -RVC).
Y es, que, para los cristianos el servicio no es algo que se añade en caso de tener “tiempo disponible”. Sino que por el contrario es una acción vital, fundamental, es la manera de “volvernos maestros”; el practicar los principios y servir, son el centro de la vida cristiana. Jesús vino “a servir” y a “dar” hasta su propia vida.
Es por eso que la madurez espiritual se alcanza “conociendo La Palabra de Dios y poniéndola en práctica”. Al crecer damos más, servimos más, y mientras más conocemos al Señor, más damos y más servimos.
Se puede decir que “se conoce a Dios”, pero sin servicio esto es solo algo intelectual, lo cual lleva a la desmotivación y finalmente, al estancamiento espiritual.
Servir y dar se convierten en un estilo de vida que nos hacer ser como Jesús
La experiencia de servir nos hace crecer y acercarnos más a Dios.
El ser humano desea ser servido antes que servir, esto es por naturaleza, es quizás por eso el Señor nos pide que lo imitemos, porque servir y dar requieren de la decisión personal de “poner en práctica lo aprendido”.
No esperes a que te den y te sirvan, empieza a dar y a servir, así adquirirás madurez, agradarás a Dios y tu vida tendrá sentido y propósito.
Por lo tanto, el cristiano genuino no busca a alguien quien le pueda servir, sino que empieza a buscar en que área y a quien puede él o ella servir.
Oremos: “Señor, gracias por ser dador, por Jesús quien es mi modelo de vida, te doy gracias porque me enseñas a vivir los principios, quiero servir, dar y así crecer espiritualmente, muéstrame en que área servir, dame sabiduría para ser como tú, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Imiten al Hijo del Hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.” Mateo 20:28 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quntero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.