Buen Dia – Servir y Vivir


Servir y vivir van de la mano; son como un matrimonio que debe mantenerse unido sin separarse. Pero lamentablemente muchas personas escuchan la palabra “servir”, y sienten que no tienen las cualidades o el conocimiento necesario para realizarlo. Si este es tu caso, a tí te digo “Dios nos ha dado dones a cada uno con el propósito de servirle a Él y en beneficio de los demás”.

Al enemigo le gustaría que creyéramos lo contrario; que quien quiere servir se sienta inferior al compararse con otros servidores… aunque la realidad es lo opuesto; cada persona es única, tiene talentos, capacidades y maneras de actuar que son particulares.

Por tanto, la capacidad el talento y todo lo que se requiere para servir no dependen de que se esté completamente listos; sino de quién es el que respalda el servicio. El Espíritu Santo nos ha dado dones para un trabajo específico en el reino de Dios; y la Palabra de Dios lo compara con un cuerpo humano. Cada persona tiene dones; capacidades y funciones que hacen que todo el sistema de servicio en la Iglesia funcione bien; imaginemos por un momento que el pie quiera ser ojo, ¿Cómo pudiera caminar?; o si el oído quisiera ser una mano; ¿Cómo podríamos escuchar bien?¡no!; cada uno en su función específica.

Cada parte es muy importante, a pesar de que algunas no son tan perceptibles como otras; en la vida de servicio es igual “cada persona es importante y necesaria”.
Además, quienes a veces piensan que no están lo suficientemente preparadas son las personas que tienen las más grandes oportunidades, porque muy probablemente no están guiadas por el orgullo y el egoísmo… aunque deberán vencer por sobre el temor.

No hay límites al servicio en la Obra de Dios, todos tenemos un espacio y una oportunidad para servir y dar en beneficio de los demás; todo para la gloria y honra de nuestro Señor Jesús.

Versículo “Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu”. Romanos 12:11 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.