Buen Dia – Si te caes… levántate


Cuando estamos aprendiendo a manejar una bicicleta inevitablemente nos caemos, no una sino varias veces; cada vez que pasa nos levantamos y los volvemos a intentar hasta que por fin aprendemos a dominar el equilibrio.
En el aprendizaje de otros deportes como el sky, o el patinaje, también se requiere de esta fuerza de voluntad, es decir, ser capaces de levantarse a pesar de las caídas… las cuales, dicho sea de paso, son innumerables para muchos… pero al final prevalece el objetivo y luego de superarlas… se aprende a practicar dicho deporte.
Quiero comparar esto con la manera en la que Dios moldea y le da forma a la vida de las personas a lo largo de los años. He visto en mis años de ministerio que muchos “creyentes novatos” se rinden ante las caídas; también he podido ser testigo de los que “vencen” porque “aunque el justo caiga siete veces, estas mismas se levantará”.
La verdad es ser cristiano requiere aprender de los errores; la manera en la que el Señor nos ayuda a crecer espiritualmente es por medio de las experiencias de la vida y esto significa aprender de los errores, es decir, caerse y levantarse.
Sé que algunos se rinden porque piensan que Dios no está con ellos, o que les ha abandonado… lo cual no es cierto… el Señor siempre está y estará con nosotros; más bien somos nosotros los que le abandonamos. Cada caída puede ser una oportunidad para crecer o para retroceder, depende del objetivo final; así como el aprendiz a conducir una bicicleta puede superarlo gracias a su empeño por aprender… de la misma manera el creyente que desea crecer en su relación con el Señor continuará a pesar de las caídas.
Me gusta y quiero compartir con ustedes la propuesta que el Señor nos hace en Proverbios capítulo cuatro, verso dieciocho, que dice “La vida de los hombres buenos
brilla como la luz de la mañana: va siendo más y más brillante, hasta que alcanza todo su esplendor”.(TLA). ¡Que buena manera de describir lo que es el recorrido del justo!… la vida espiritual se construye lentamente hasta ver que la vida del Señor brilla con todo Su esplendor en nuestro interior.
Oro por todos aquellos que están en el proceso, por los que se han rendido para que regresen, pero también por los que siguen a pesar de sus errores y de caerse constantemente… Pido para que el poder del Espíritu Santo los mantenga en el camino de la perfección.

Versículo: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…”. Proverbios 24:16 (RVR60)

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com