Buen Día – Sin Mascaras

La mayoría de las personas basan el concepto que tienen de los demás por su apariencia, la manera como visten, hablan, se comportan, etc. Se acepta a las personas que son como concuerdan con los parámetros mentales, pero se discrimina y minimiza a aquellas personas que son totalmente diferentes a lo que se piensa de ellos.

Pero Dios es diferente, él ve lo que hay en el interior, lo que no se puede ver con los ojos naturales. El conoce tu corazón, esto significa que Dios ve más profundo en tu interior, por lo tanto, sabe lo que hay en tu interior,

¿Te muestras fuerte ante los demás, pero eres realmente débil?, Dios lo sabe.
¿Te abruma el pasado por tus errores cometidos, pero que nadie conoce?, Dios lo sabe.
Todo lo que somos, hemos hecho y hacemos hoy en día es conocido por Dios.

Es común que los momentos difíciles saquen el verdadero “yo” que está oculto en el interior de las personas, es por eso que en esta temporada muchos ven cambios en los seres cercanos y en la familia que desconocían. Pero para Dios no es un cambio, es solo la aparición de aquella verdadera personalidad que estaba oculta.

Dios conoce tu interior, en la Biblia se relata el momento en el que el Señor iba a escoger el reemplazo del rey Saul en el trono de Israel, en ese momento el Señor entrega una revelación sobre la forma en la que Él nos ve, vamos a libro de 1 Samuel 16:7 “Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón”. (NVI)

Te aseguro que no necesitas aparentar ser fuerte cuando tienes temor, ni mostrarte con una careta que oculte tus sentimientos. El Señor quiere usar cualquier oportunidad para fortalecerte interiormente.

Si tienes temor por lo que está sucediendo, Él te quiere ayudar para que tengas la fortaleza que viene del poder del Espíritu Santo.
Si tienes temor por el futuro, no dejes que la mente te mienta, ni tampoco caigas en la angustia y depresión, elimina los pensamientos de fatalidad y conéctese con las promesas de la Palabra de Dios.
Si te sientes condenado por los comentarios de otros, renuncie a aceptar esas palabras, deje eso a un lado y perdone los agravios de los demás.

Cambia tu manera de pensar sobre ti mismo(a), eres una persona rescatada por Jesús y redimida. Tienes todo para vivir en victoria, aunque hoy no lo estés experimentando, tu futuro está en las manos de Dios. No son, ni tus errores, ni tus temores los que te definen, sino su capacidad para superarlos de la mano de Dios. No vivas de apariencias, tampoco juzgues a los demás por el cómo los ves.

Recuerde siempre esto: “la gente juzga la apariencia, pero Dios conoce el corazón”. Cuide su corazón es lo verdaderamente importante, la apariencia es solo una máscara del interior.

Oremos: “Señor, gracias dejarme saber que me conoces íntimamente, reconozco que he juzgado a los demás y que he aparentado ser quien no soy en mi interior, decido creerte, te pido me des la fortaleza para hacerlo, creo que soy esa persona nueva renovada y restaurada en Cristo, desde hoy quiero vivir la vida plena que tienes para mí, sin temor y sin caretas, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”.

Versículo: “Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.” 1 Samuel 16:7 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónEl pensamiento del Día

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.