Buen Día – Sin Quejas ni contiendas

Creo que algo que debemos hacer todos los días es revisar nuestro enfoque mental, porque muchas veces sin pensarlo o sin quererlo nos enfocamos en lo que no sirve, en lo que no funciona o en lo negativo.

Cuando la mente está mal enfocada las personas comienzan a sentirse inferiores, a ver el futuro con pesimismo y a quejarse; creando un ciclo que va haciendo que la vida se torne miserable poco a poco.

En la Biblia en Filipenses capítulo 2, verso 14 dice “Háganlo todo sin quejas ni contiendas”

Este versículo nos coloca un reto, un desafío diario, que es el vivir sin quejas y sin discusiones.

Si haces hoy una breve reflexión de tus palabras y de la forma en la que te relacionas con los demás, especialmente con los más cercanos, es decir con tu familia de seguro que vas a encontrar que te quejas con mucha frecuencia de la forma en la que ellos actúan y que esto te lleva a empezar contiendas innecesarias y para nada constructivas.

Corrige lo que necesitas que sea corregido, eso es importante porque nuestra meta es crecer integralmente, tanto espiritual como emocionalmente, pero llevando una vida en la que haya más razones para agradecer que para quejarte y más alegrías que contiendas.

Iniciemos este reto con dos acciones, en la noche antes de dormir reflexionando sobre todos los motivos para dar gracias, es decir enfocando tu mente en lo que si funciona, en lo que trae valor a la vida y así, dale gracias a Dios por todo esto; la otra acción es para hacerla en las mañanas, cuando te despiertas; comienza dándole gracias a Dios por un nuevo día, por la fortaleza que vas a recibir de Él, por la creatividad para resolver situaciones difíciles, y por el poder, favor y gracia que vas a recibir del Señor para ese día

Así empezarás y terminarás el día con la mente enfocada en lo que va a funcionar, es decir, cambiarás lo negativo por fe en el poder de Dios para transformar vidas y la queja por agradecimiento, así poco a poco vas a ver como tu mundo se torna diferente.

No te desanimes si fallas y caes en discusiones y quejas, vuelve a intentarlo, porque el reto que tienes es el de crear el nuevo hábito de reenfocar tu mente hacia lo que Dios nos pide, continua con fe y veras que de Él llegarán la fuerza y la capacidad para lograrlo.

Oremos “Señor, hoy reconozco que me enojo fácilmente y que pienso con frecuencia en lo que no funciona. Padre ayúdame a salir de este ciclo vicioso en el que he caído. Desde el fondo de mi corazón deseo estar siempre agradecido y enfocado en aquellas cosas que tienen valor. Que todo lo que haga a partir de hoy sea sin quejas ni contiendas, lo pido en el nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Háganlo todo sin quejas ni contiendas” Filipenses 2:14 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónBuenos Días – Persevera
Siguiente PublicaciónHebreos 11:3 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.