Buen Día – Superando el desánimo

Ayer enseñé en la Iglesia sobre un tema que aqueja al pueblo cristiano actual, que, aunque ha estado presente en el pueblo de Dios desde la antigüedad, está siendo claramente evidente en los tiempos actuales.

Es un poder destructivo al que hay que renunciar, que va adquiriendo fuerza en la medida en la que no se tomen los correctivos.
Primero hay que descubrirlo, segundo renunciar a esto y tercero permanecer firmes en el Señor.
Hago referencia al poder destructivo del desánimo

El desánimo destruye vidas, crea una sensación de vacío, hace que las fuerzas emocionales y físicas se debiliten y causa que las personas se sientan desoladas y sin esperanza.

Encontramos desánimo en muchas áreas de la vida, hacia la vida familiar, hacia el trabajo o el negocio, hacia los amigos, e incluso hacia su relación con Dios.
Es como una enfermedad que afecta las emociones y que va haciendo que la persona mengue y se sienta solitaria, incompetente y que todo le incomoda.

Pero además es contagiosa, muchas personas desanimadas transmiten el temor, la desesperanza a otros que adquieren la misma visión negativa del mundo, alejándose de la perspectiva de Dios.

Incluso vemos un incremento en las personas que se están quitando la vida por motivos relacionados a la falta de propósito, incapacidad para visualizar un buen futuro y por consiguiente desánimo con sus vidas.

La Biblia en el Antiguo testamento relata que el pueblo de Israel, en por lo menos 10 oportunidades se quejó ante Moisés y Aaron durante su periplo por el desierto en camino a la tierra prometida, haciendo que sus vidas fueran miserables e incluso que no entraran en la tierra prometida.
Y es que el desánimo va acompañado de la queja y de la murmuración.

Impaciencia, falta de alegría, aislamiento, falta de pasión o de motivación e improductividad son síntomas inequívocos del desánimo.
¿Has tenido alguno de estos síntomas en tu vida recientemente?… ¡ponle atención! Porque es algo que va llegando y se va estableciendo en tu vida sin darte cuenta, ¿te quejas por todo o te incomoda lo que los demás hacen?… ¡no esperes a que esto crezca en tu interior!; toma acción ahora mismo.

Dice la Biblia en 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (RVR1960); también dice en Isaías 40:31 que: “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. (NVI)

El remedio para el desánimo es el cambio de enfoque, es decir, recolocar tu mirada, tu fe en el Señor, en Su Palabra y no en las noticias del mundo, en el negativismo de las personas, ni en el fatalismo de la vida. Porque estas cosas siempre van a estar, o incluso van a aumentar; pero los hijos de Dios vemos la vida bajo la lupa, la perspectiva y la visión de Dios, esperamos en Él y en el cumplimiento de Su Palabra.
Renuncia al desánimo y conéctate con Dios.

Oremos “Señor, reconozco que he estado desanimado(a), que le he perdido el entusiasmo a muchas cosas en la vida, que incluso me he alejado de ti. Te pido perdón. Declaro que se rompe todo control que el desánimo y la queja hayan causado en mi vida, me veo por fe siendo una persona renovada, con un nuevo entusiasmo por la vida, una nueva alegría y cambiando mi lenguaje de lo malo y negativo a declarar tus promesas, lo oro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 Timoteo 1:7 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.