Buen Día – Superando el Rechazo

Si algo afecta a la autoestima en una persona es el rechazo. Quizás poco se habla de este tema porque es algo que normalmente pasa desapercibido, pero que ocurre muy frecuentemente especialmente en nuestra sociedad.

He conocido a muchas personas que tienen un mal concepto de ellos mismos porque no se sienten aceptados en determinados grupos, pero esto es mas triste cuando ocurre al interior de las congregaciones, lugares en los que las personas deberían sentirse aceptadas y valoradas.

Cuando una persona es rechazada comienza a centrarse en sí misma. Y surgen en su mente preguntas que le dan vueltas en la cabeza; ¿Cómo pudo esa persona haberme hecho o dicho eso?; ¿Cómo me pudieron rechazar después de todo lo que yo hice por ellos?; etc.

Si te has sentido rechazado(a), o conoces a alguien en esa situación, les comparto 3 verdades que son las que deben gobernar la vida y ocupar la mente para dejar a un lado el sentimiento de rechazo:

Primero, tú fuiste creado(a) a la imagen de Dios. En Génesis 1:27 se nos dice que Dios nos creó a Su imagen; por lo tanto, si somos imagen de Dios, tenemos todo lo que necesitamos para vivir plenamente, en nuestro interior tenemos un gran poder, la imagen de Dios. Puede ser que en nuestro exterior tengamos heridas, cicatrices, o incluso que se tenga una discapacidad, pero interiormente tenemos la capacidad y el talento que Dios ha depositado lo cual supera a cualquier falencia exterior.

Segundo, el rechazo tendrá poder destructivo cuando lo aceptas. Nadie puede controlar el pensamiento de los demás, ni sus reacciones, tampoco si nos quieren aceptar o no,  pero si tenemos el control de nuestras propias actitudes y de lo que aceptamos recibir de los demás.

Si tu permites que las opiniones de los demás afecten tu autoimagen, entonces abrirás el camino para que lastimen y te controlen.
Enfócate en el Señor, eres una persona valiosa por lo que Dios ha determinado, no por lo que los demás digan.

Tercero, el valor más grande lo tienes cuando Cristo está avivado en tu corazón. ¿Acaso no sabes que el Señor fue a la cruz a morir por ti, pero que también resucito por ti, y que por lo tanto eres más que vencedor(a) en Cristo?. Acepta a Jesús como tu Señor y Salvador, cree y confía en Él y Él hará.

Comparto estos versos de la Palabra de Dios:

Salmos 27:10 “Porque, aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el Señor me recogerá” (LBLA), Dios es padre para los huérfanos y para los desamparados.

2 Corintios 12:9 “…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…”. (RVR60). El poder de Dios se fortalece cuando reconoces tus debilidades ante El, eres fuerte en El.

Hebreos 13:5-6 “…él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. (RVR60)

No necesitas de la aprobación de los demás, porque nunca podremos complacer a la gente. Tu solo necesitas la aprobación de Dios. Tu y el Señor son mayoría.

Oremos “Amado Señor, gracias por hacerme a tu imagen y semejanza. Oro por Tu sabiduría para aprender a manejar aquellas situaciones en las que me siento herido(a), rechazado(a) y sin valor. Inúndame con Tu revelación, para que pueda amar y perdonar a los que han hecho daño. Que pueda siempre recordar que tu aprobación y aceptación es todo lo que necesito, lo pido en el nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre”. Hebreos 13:5-6 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación1 Pedro 3:12 #LBLA @ibcrd
Siguiente PublicaciónPostal – Los que viven en Dios

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.