Buen Dia – Un corazón alegre


Psicología Positiva, es el título un reporte que ha sacado la “Harvard Medical School” y hace referencia a los estados de ánimo; dice en el enunciado de su estudio que “Las emociones positivas se han relacionado con tener una mejor salud, una vida más larga y un mayor bienestar; y que, por otro lado, la ira, la preocupación y el mal genio crónico aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, ya que las personas reaccionan a estos sentimientos con presión arterial elevada y endurecimiento de los vasos sanguíneos”.
Pero esto lo sabemos los cristianos por la Palabra de Dios. Tanto que podemos decir que “un corazón feliz está alineado con la perspectiva del cielo”.
Dios nos hizo, por lo tanto, Él sabe cómo podemos estar bien.
No se niegan las dificultades, ni tampoco se trata de ser irresponsable con respecto a la cruda realidad, pero… el cristiano verdadero “lleva sus cargas a la cruz de Jesús”.
La gente nos puede dar voces de aliento, pero es Jesús quien brinda el estímulo celestial, tal y como nos lo dijo en el evangelio de Juan Capitulo catorce, verso uno que dice “No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí” (NTV).
Es claro que aunque una persona este riendo no quiere decir que no tenga angustias en su corazón; puede ser que se esté pasando por rechazo, divorcio, enfermedad, pérdida de trabajo, negocios que no salen, dificultades con los hijos o con los padres; sin embargo, es un dolor diferente al de los demás, porque está lleno de la esperanza y de la fe en que Dios todo lo puede, que Él tiene un plan que es superior al nuestro y que nunca nos dejara, ni nos abandonara.
Es posible que estés pasando por alguna situación difícil, quizás una noticia que no entiendes y tu espíritu se entristece; tal vez una traición inesperada; el dolor de la soledad. Es en estos momentos en los que debes abrir tu corazón al amor de Dios; en los que puedas descansar en el Señor entregándole todas tus cargas; porque sin lugar a duda en Cristo hay sanidad.
Dios te dice, si tu corazón esta alegre, esto se reflejara en tu rostro; pero su está dolido abatirán tu alma y entristecerán tu espíritu.
Entrégale tus cargas al Señor y pídele que Su gozo te llene, tanto en los momentos buenos como en los difíciles de la vida.

Versículo “El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu” Proverbios 15:13 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com