Buen Día – Un corazón que da alabanza

Dar alabanza significa hacer un reconocimiento por los méritos, cualidades o valores de alguien o de algo, usando expresiones personales, palabras, danzas, gestos o cánticos para exaltarle

La alabanza es un acto de la voluntad en el que se celebra lo bueno, lo que hay interior de cada persona, independientemente de lo que esté ocurriendo en el exterior.

Para Dios la alabanza es muy importante. En el libro de Isaías capitulo 25 verso 1, el profeta empieza a expresar alabanza de la siguiente forma “Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros”. (RVC)

Isaías había sido testigo de lo grande y maravilloso que es el Señor, conocía de lo que había hecho con sus antepasados; era testigo de los milagros y de la respuesta a las oraciones, pero además lo conocía muy de cerca escuchando Su voz profética.

Como acto de la voluntad personal la alabanza debe salir de un corazón que tiene fe en lo que Dios puede hacer, porque se anticipa con gozo a lo que recibirá de Dios.

Pues una cosa es estar agradecido, cantar y alabar cuando las cosas van bien, pero cuando das alabanza con todo tu corazón, cuando lo que pasa a tu alrededor te quiere llevar a la depresión, cuando no se visualiza la salida de una dificultad, entonces al dar alabanza abres la puerta para que Dios obre un milagro.

David dijo lo siguiente en el Salmo 34:1, “Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán”(NVI). Todo tiempo significa cantar, dar gracias, bendecir, reconocer, al Señor cuando hay abundancia y cuando hay escasez, cuando hay trabajo y cuando no lo hay, cuando todo va bien y cuando hay dificultad, dar alabanza en todo tiempo, con un corazón sincero.

Dice al final del verso 1 del capitulo 25 de Isaías que “desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros”. Quiere decir esto que el profeta sabía que al alabar a Dios le estaba expresando su fe, porque tenia la certeza de los planes de Dios son fieles y seguros. Él es el mismo Dios que está con nosotros hoy. Alábalo porque tu fe en Él está firme y porque tienes la certeza de que sus planes para ti son fieles y seguros.

Oremos “Padre, te alabo, bendigo y te doy gracias porque sé que eres mi Dios, con mi boca te exalto y te honro. Gracias por darnos a tu Hijo Jesús para salvación; Gracias por enviarnos a tu Santo Espíritu que nos guía; Y gracias porque, aunque a veces no entendemos lo que pasa a nuestro alrededor, tus planes son fieles y seguros, gracias porque sé que veré la victoria, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros”. Isaías 25:1 (NVI)

Buen Dia

Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.