Buen Día – Un Día Diferente (con audio)

Debemos saber que ante todo somos seres tripartitos, esto es, tenemos cuerpo, alma y espíritu… pero el único que es eterno es el espíritu.

La palabra de Dios en la carta de Pablo a los Gálatas capítulo 5 verso 25, dice “Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu”; haciendo referencia al Espíritu Santo de Dios.
Cuando partamos de este mundo tu espíritu pasará a otra dimensión que es eterna, pero aquí en la tierra tú debes decidir “qué parte de ti es la que va a gobernarte”, ¿será el cuerpo o el alma que son temporales o tu espíritu que es eterno siendo guiado por el Espíritu Santo?

Hoy estarás enfrentando decisiones, unas trascendentales, otras importantes, pero la mayoría serán decisiones de rutina. Ahora, quiero que sepas que “aunque no decidas nada, ya decidiste”, porque cuando no piensas en algo, automáticamente estás decidiendo dejar al “azar” lo que ha de venir.
Dios quiere que tengas un día, en gozo, en paz y productivo, siendo paciente, amando y buscando el bienestar para todos.

Te invito para que…

Hoy “Elijas ser feliz”… aunque no haya motivos para sentirlo, porque la felicidad es finalmente una decisión de soltar la amargura, la ira y el dolor… y cambiarlos por el gozo del Señor. Te aseguro que el ambiente donde vayas a estar cambiara.

“Elige hoy amar”… porque el amor es la máxima expresión de Dios, el regalo que nos dio la salvación y vida eterna, por amor estamos hoy aquí, al amar tu vida cobra un nuevo sentido.

“Elige hoy estar en paz”… que ningún dolor, problema, situación personal te quite la paz, solo cuando decides tener paz es que aquietas tu mente y corazón para aceptar el regalo de la paz espiritual que Dios te quiere dar.

“Elige hoy ser paciente”… que ningún “trancón” en la autopista, que nadie con mala actitud pueda hacerte salir de tus casillas, sino que, por el contrario, mantengas la paciencia que te hará aquietar el corazón que se exalta ante lo externo.

Por último, elige hoy por la amabilidad… puesto que será una muestra de tu capacidad para comprender que no se trata de ti sino de Dios y los demás, que al ser amables ganamos más, logramos alcanzar y retener amigos, la familia disfrutará de tu presencia y serás aceptado hasta en los lugares más increíbles, porque quien es amable de corazón es también un servidor.

Como lo dije antes, ésta es tu decisión. ¿Qué vas a hacer?

Oremos: “Señor, hoy pongo mi vida en tus manos, que mi espíritu se una con el tuyo para gobernar mi vida. Decido cada día seguirte, obedecer y amar tu Palabra. Te entrego este día en tus manos, renuncio a mis planes carnales y emocionales, y recibo aquellos que vienen de tu Espíritu Santo, lo creo y declaro en el precioso nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu” Gálatas 5:25 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Anterior PublicaciónTodas tus palabras importan
Siguiente Publicación¿Te escondes de Dios?