Buen Día – Una Relación sin religión

Si en nuestra relación con las personas respetamos las diferencias entre nosotros, los gustos y el manejo de las agendas, ¡Cuánto más en nuestra forma de relacionarnos con Dios!.

Una de las cosas que he visto en mi caminar con el Señor es que los cristianos a menudo creemos que la forma en que hacemos las cosas es la forma en que otros también las deberían hacer, o incluso se puede pensar que la forma en que hacemos las cosas nos hace mejores cristianos a pesar de que esas prácticas no están en ninguna parte de la Biblia, sino que son más bien tradiciones.

A veces es fácil confundirse sobre lo que nos han enseñado por tradiciones y lo que Jesús realmente nos dice en su Palabra. Es fácil pensar que somos más espirituales porque oramos más tiempo, asistimos a retiros, vamos a viajes misioneros, etc.

Pero está es una gran verdad, “Ser cristianos es establecer una relación íntima con Jesús, que es única e individual”, esto es Bíblico, por ejemplo, Pablo conoció a Jesús cuando una fuerte luz lo impactó en su viaje a Damasco, y Jesús se le presento con una voz que le recriminó por perseguir a los cristianos. También ocurrió con los 12 discípulos de Jesús, cada uno de ellos fue llamado de maneras diferentes y su trato con el Señor fue único, lo vemos reflejado en la historia Bíblica, por las palabras y los hechos descritos.

Creo que esto es muy importante saberlo, “el Señor quiere tener una relación individual contigo, lo que te llevara a usar los talentos y dones que Él ha puesto en ti para Su Gloria”

Lo cual también está claro en Romanos capítulo 12, versos 4 y 5 que dice “Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás”. (NVI)

Si entendemos bien este pasaje bíblico, podemos también entender que la forma en la que cada parte del cuerpo se relaciona y tiene funciones diferentes para operar en el cuerpo, al igual ocurre en la vida cristiana, cada uno tiene una forma de relacionarse con el Señor y una función específica que desempeñar.

Te puedes entonces preguntar, ¿En que si debemos todos actuar de igual manera?, en todo lo que nos pide la Palabra de Dios que seamos obedientes, es decir, tu relación con el Señor es única, pero la responsabilidad con la obediencia a la Palabra de Dios es para todos.

Tener esta revelación te ayudará a liberarte de las cargas de la religión y de las tradiciones que no son Bíblicas, para construir una sana relación con el Señor de tu vida.

Oremos “Amado Señor, qué maravilloso es que nos ames a cada uno individualmente y que te relaciones con cada cristiano de manera única y personal. Te pido que elimines de mi vida todo vestigio de religiosidad, de tradiciones y que por medio de tu Santo Espíritu me fortalezcas para obrar en el llamado que tú me has hecho, lo creo y lo pido en el Nombre de Jesús. Amén”.

Versículo “Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás”. Romanos 12:4-5 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.