Buen Día – Una vida puesta al servicio

Las malas experiencias, tales como abusos, maltratos, engaños, robos, etc., pueden crear individualismo y egoísmo. Esto también aparece en personas con ambiciones individualistas, deseo de poder o de enriquecimiento ambicioso.

La verdad es que existe un contexto de vida que es más amplio y con mayor significado que el de vivir para uno mismo. Una vida centrada en uno mismo es frustrante y limita la posibilidad para alcanzar el máximo potencial.

La exigente obsesión individualista hace a un lado el consejo sabio, atrae a los inseguros y crea conflictos con quienes se relacionan, especialmente con los seres cercanos.

Pero quienes son generosos y que buscan el bienestar general acorde con los principios y valores de la Palabra de Dios, se vuelven seres integrales e íntegros. Quiero aclarar que no hago referencia aquí a aquellos que buscan darle gusto a los demás para quedar bien, sino a quien tiene clara la Palabra de Dios y que es defensor del cumplimiento de esta, pero no centrado en el bienestar personal sino en dar lo mejor para el crecimiento y fortalecimiento del Reino de Dios en la tierra.

Quien ha vencido al egoísmo usa la palabra “Nosotros” y no el “yo”; es decir, que ha dejado de hablar en primera persona.
La ausencia de egoísmo es una característica de Jesús, quien lo dio todo, incluso su vida por todos nosotros. Es en Él que aprendemos a despojarnos por el bien de los demás.

Todo cristiano está llamado para ser un discípulo de Jesús, y como discípulo será más fuerte cuando está conectado con otros discípulos y se fortalece mucho más cuando se activa a servir.

En la Biblia, en la primera carta de Pedro, capítulo 4, verso 10 dice  “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. (RVR60)

Lo que hayas recibido de Dios, no es para uso egoísta, ni para fama personal, ni mucho menos para manipular; ha sido dado para ministrarlo a los demás, para servir a otros incondicionalmente, pero también siendo buenos administradores, es decir, usándolo correctamente; lo que implica que las intenciones no son las de quien tiene el don, sino las de hacer la voluntad de Dios.

Quien sirve bien en su casa tiene un hogar en paz, quien sirve con libertad en su lugar de trabajo crea el ambiente adecuado para ser más productivos, quien sirve bien en su congregación crea la atmósfera espiritual adecuada para que fluya el poder del Espíritu Santo.

El aislamiento contribuye a la confusión espiritual; pero vivir para dar y recibir abre la puerta del estímulo mutuo y de la corresponsabilidad.  El amor al Señor implica colocarlo a Él en el primer lugar y a los demás en el segundo, quedando el “yo” en el tercer lugar.

Así se revelará en ti lo que Jesús dijo a los discípulos en Mateo 20:27-28, cuando dijo “y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.

Oremos “Amado Padre Celestial, gracias por tu gran amor. Gracias por mostrarme que el verdadero éxito en la vida está en el ser desprovisto de todo egoísmo y orgullo. Te pido Señor que me ayudes a servirte a ti y a los demás con el don que has puesto en mí, quiero ser un buen administrador y útil para tus propósitos, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. 1 Pedro 4:10 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.