Buen Dia – Unidad Si – División No


“División”
es una palabra que está siendo muy usada últimamente, gobernadores que dividen para crear confusión; familias que crean muros de distanciamiento; negocios que crean productos o servicios que dividen. Hasta géneros humanos se han creado para cambiar la naturaleza original de ser hombres o mujeres tal y como Dios lo estableció.
Nos hemos inventado divisiones creando categorías, trazando líneas para dividir. Vemos como en todo el mundo, estamos siendo definidos en gran medida por lo que nos separa; en áreas tales como: las creencias, los valores, el poder, la riqueza, la condición social, el lugar de origen etc.

¡Son muchos los retos a los que nos enfrentamos hoy en día!. Por eso es importante -y yo diría que vital; que, como hombres y mujeres cristianos, nos unamos en una misma visión, compartiendo objetivos comunes.

Te pregunto: ¿Cómo crees que sería el cuerpo de Cristo, si en lugar de ver las diferencias, nos enfocamos en lo que nos une?; porque si estamos de acuerdo en lo fundamental, los detalles no nos pueden separar.

Que los matrimonios puedan encontrar ese “punto de encuentro”; es decir, los temas, propósitos, metas y elementos cotidianos que los hacen estar de acuerdo, para que, a partir de allí, se puedan acordar maneras para el arreglo y manejo de las diferencias.

Que en las empresas se pueda crear el ambiente de colaboración, en el que la gente se sienta parte de, en lugar de enfatizar en lo que no funciona, tratando de cambiarlo sin estrategias sabias.

Y en la Iglesia, que nos podamos sentar y dejar de pensar que dicha congregación, o que ese ministerio es el único, el mejor y el verdadero tratando que de todos esten allí. Cambiando esto para empezar a construir un verdadero cuerpo con Cristo al centro, en el que la meta más importante sea la de compartir el evangelio, sin manipulación, ni religiosidad; y lo más importante, derribando todo muro que nos separa para crear puentes que nos unan.

Finalmente para eso vino Jesús, para ser el puente que lleve al pecador a la vida eterna, reconciliador, y lo logró, a tal punto que se convirtió en “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
Aprendamos de Jesús a construir caminos de unidad, paz y fe en todo lugar, para reflejar el hecho de que somos verdaderamente hijos de Dios

Versículo “y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz”. Colosenses 1:20 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com