Buen Dia – Unidad y Solidaridad


Unos días atrás tuvimos la no muy grata experiencia de vivir en “carne propia” el arribo del huracán Irma en el Sur de la Florida; vientos muy fuertes, lluvias torrenciales, momentos de calma y nuevamente… lluvias y más viento, fueron casi 10 horas las que se tardó este fenómeno de pasar por nuestras ciudades. Pero hoy quiero rescatar algo de esto, creo que algo pasó que seguramente fue positivo.
Popularmente se dice que “el éxito es como subir una escalera, un peldaño a la vez hasta llegar a la cima”, y yo te propongo este otro “las experiencias dolorosas y difíciles fabrican fuentes”.
Lo digo por experiencia propia, porque en nuestro caso se fabricaron puentes de solidaridad, de unidad familiar, de verse a las caras puesto que –en muchos casos como el nuestro; no era posible usar teléfonos inteligentes, ni televisores, porque no teníamos energía eléctrica.
Las familias reunidas por dos o tres días completos; la mano extendida a un vecino que solamente lo llegábamos a saludar en la mañana al pasear el perro y la fuerza de la unidad para remover árboles y ramas caídas que irrumpían en el camino.
Sí, el huracán causo mucho daño, pero también unió a las personas.
Oremos para que ese espíritu de colaboración, unidad, amistad, familiaridad se quede como algo permanente.
Que la sinceridad sobre el cómo nos sentimos o cómo estamos sea la que todos los días se exprese con la libertad y certeza de que hay una mano amiga dispuesta a extender sus brazos para ayudar desinteresadamente.
Que las situaciones difíciles sean motivo de unidad; por tanto, si alguien hoy te dice: “Oren por mí. Me siento mal. Tengo un problema; o, Recibí malas noticias del médico”, no ignores ese dolor humano, sino que de verdad te importe ayudar.
Sabemos que vivimos en un mundo de dolor y pecado. Todo el mundo pasa por momentos difíciles; por lo que debemos ayudar a quienes están sufriendo.
No estamos solos, “hoy por ellos, mañana será por ti”
El apóstol Pablo escribió: “quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren” (2 Corintios 1:4 – NVI). Es como si Dios nos dejara experimentar la adversidad para que tengamos compasión por los demás que están sufriendo.
Como predicador hoy te doy ánimo para seguir adelante, para no quedarte en el dolor y la pérdida de ayer… hay un mañana y éste estará lleno de nuevas oportunidades si decides créele a Dios por cosas nuevas, Él está tendiendo un puente nuevo de restauración y crecimiento.

Versículo: “quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren” 2 Corintios 1:4 – NVI

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.