Buen Día – Unidos como un solo Cuerpo

Creo que la palabra prudencia es la más adecuada para estos tiempos. Teniendo en cuenta la gran agitación por el tema del coronavirus, es importante ser prudentes en lo personal, con la familia, y obviamente con los demás.
Pero también es clave no entrar en pánico, porque ¡los hijos de Dios confiamos en Dios!

Estamos teniendo cambios en las rutinas, en los trabajos, en la manera en la que nos comunicamos, etc.; pero también en la manera en la que nos vamos a conectar para orar y a unirnos para clamar por la misericordia de Dios.

Si tenemos claro que los cristianos todos somos “un cuerpo” y que como cuerpo no dependemos de lugares físicos sino de la fe que nos une, con Cristo a la cabeza; tal como lo describió el apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios capítulo 12, verso 27 que dice “Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo”. (NVI)

El cuerpo de Cristo, es decir, la Iglesia es indestructible, pueden cerrarse los templos, puede acabarse la economía u ocurrir cualquier otra situación, pero la Iglesia con Cristo a la cabeza prevalecerá para siempre… insisto es indestructible.

¿Cuál es el elemento fundamental en este tiempo?, la respuesta es la unidad.
Ese fue lo que expresó también el apóstol en su carta a los Efesios capítulo 4, verso 4 “Hay un sólo cuerpo y un sólo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza”. (NVI)
Si somos un sólo cuerpo y tenemos un sólo espíritu, también debemos tener una sola esperanza, ¡que expresión mas clara de la unidad!

En tiempos de coronavirus o de cualquier emergencia terrenal, la unidad del cuerpo debe prevalecer. Mi invitación es para que actuemos acorde como lo que somos; como un cuerpo, para clamar por lo mismo, para compartir el evangelio, para actuar con prudencia, pidiéndole sabiduría al Espíritu Santo.

Apoyémonos unos a otros, si hay alguna necesidad extendamos la mano, pero por, sobre todo, prediquemos el evangelio de salvación, estos son tiempos buenos para la cosecha, unidos alcanzaremos nuevos niveles de fe y de crecimiento.

Oremos “Señor, como cuerpo de Cristo nos unimos en oración, te pedimos por tu protección y cuidado. Ayúdanos a estar más unidos que nunca antes, e instrúyenos para predicar tu Palabra, lo pedimos el en Nombre de Jesús, Amen”

Versículo “Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo”. 1 Corintios 12:27 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.