Buen Dia – Usa los talentos dados por Dios


Una buena pregunta que nos podemos hacer es ¿de dónde vienen nuestras capacidades y talentos?; la respuesta es clara y contundente, “nuestros talentos vienen de Dios, la habilidad para trabajar proviene de Dios; nuestras capacidades para estudiar y obtener un título y luego trabajar para ganar dinero provienen de Dios; nuestras capacidades para pintar, cantar, tocar un instrumento musical y bailar, todas provienen de Dios”. Hemos sido equipados por Dios con todo lo necesario para vivir plenamente y cumplir un propósito específico en esta tierra.
Dios nos llama y nos equipa para llevar a cabo su voluntad para nuestras vidas. Y dónde Él llama también equipa y otorga los recursos.
Como todo lo que no se usa tiende a atrofiarse, dañarse y/o olvidarse; entonces quiero que sepas que lo que Dios te ha dotado desde antes de que nacieras lo puedes desaprovechar total o parcialmente con tus decisiones.
Se debilita el poder para lograr propósitos si tienes una mala administración de un talento; tal y como le ocurrió a Sansón, por su desobediencia y por dejarse llevar por las tentaciones humanas.
Así como el músculo se encoge y se vuelve inútil cuando no se usa; también lo hacen las habilidades, talentos, dones y el conocimiento que nos da Dios.
Te pregunto; para tu reflexión y toma decisiones, ¿Cómo te va en el manejo de tus habilidades dadas por Dios?.
Quiero dejarte saber que el Señor espera que continúes creciendo y mejorando. Él quiere que te concentres en ser mejor en las cosas que haces a diario, pero especialmente en aquellas que están conectadas con el propósito.
Enfócate… y posiciona tu vida para hacer lo único en lo que te has convertido en experto por la Gracia de Dios.
Si es enseñar; entonces enfócate en la enseñanza; si es en el liderazgo; entonces concéntrate en liderar; si es en ser un cantante, enfócate en cantar; si es en ser una madre dedicada; entonces se una madre dedicada a tus hijos… sea lo que sea que Dios te ha otorgado… enfócate en ello, por tu bien y por el propósito poderoso que hay detrás de ello.
Aunque requiere disciplina y, en algunos casos sacrificio… confía en Dios; Él te llevara de Su mano paso a paso hasta llegar al lugar, posición y cumplimiento para lo que te ha designado.

Versículo “Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos” 2 Timoteo 1:6 (NVI).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com