Buen Día – Usando el tiempo sabiamente

El tiempo que hemos tenido disponible se ha podido usar bien, se ha perdido o desperdiciado, dependiendo de lo que hayamos hecho con él.
La Biblia en Salmos 90:12 dice lo siguiente “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”. (NVI)
Esta es una plegaria, una oración pidiéndole al Señor por sabiduría para manejar el tiempo de cada día.

Sabemos que el tiempo es un recurso no renovable, es decir que lo que tenemos disponible diariamente es lo único que podemos usar en ese día.
Además, piensa que si revisas con cuidado tu vida te darás cuenta de que la vida es breve, y que por lo tanto, tienes la necesidad de ser conscientes del tiempo; y de la forma en que lo utilizas.

En la carta a los Efesios capítulo 5, verso 15, el apóstol Pablo deja clara la importancia del tiempo, cuando escribió que “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios”, para finalizar en el verso 17, “Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor”.
Esto hace referencia a alguien que está aprendiendo a usar el tiempo porque es consciente de que el tiempo es limitado y debe usarlo sabiamente.

Y, además, al referirse se sabiduría no implicaba que actuáramos sabiamente acorde con nuestro entendimiento, sino de acuerdo con la sabiduría de Dios, porque así se nos revelaría la voluntad del Señor para nosotros.

Hoy es un buen día para reflexionar sobre la forma en que has manejado el tiempo hasta ahora.
Si has perdido o desperdiciado el tiempo, hay una buena noticia, independientemente de tu edad, ¡hay tiempo disponible!; reverse la tendencia a desperdiciar su vida; haga un compromiso consigo mismo y con el Señor. ¡Sí se puede empezar a aprovechar bien el tiempo!, además tienes la ayuda sobrenatural del Espíritu Santo

Aunque para muchos el comienzo del año ha sido como un tiempo desperdiciado, esta no es una excusa para quedarse en la queja y en la inacción.¡Pídele al Espíritu Santo que te ayude a ganar nuevas victorias!; no mires para atrás, sino para adelante, Dios tiene más victorias para tu vida, hay un propósito de vida esperando por ti.
¡Abre tu corazón, y dale bienvenida a lo nuevo de Dios!

Si las cosas no funcionan hoy de igual forma en la que funcionaban hace unos meses atrás, entonces significa que Dios tiene nuevas oportunidades para ti. Créelo.

Oremos , “Amado Padre, te doy gracias por este ánimo necesario en mi vida hoy. Reconozco que he desperdiciado el tiempo diario disponible. Espíritu Santo revélame el propósito y la voluntad de Dios, decido avanzar en aquellas áreas en las que sé que el Señor quiere que experimente crecimiento y cambio, lo pido en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo, “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría”. Salmos 90:12 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónSantiago 4:4 #LBLA @ibcrd
Siguiente PublicaciónVersículo del Día- Génesis 1:27 RV60

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com