Tue, 18 February 2020

Buen Dia – Venciendo Las Acciones Limitantes – IV


Cambiar y superar las barreras es posible; he estado escribiendo sobre las acciones limitantes, hoy presento las últimas reflexiones al respecto.

Cuando la vida se torna rutinaria se crean limitaciones. Es cuando se puede caer en el pensamiento de que “todos los días es lo mismo”, creándose una barrera a la creatividad y a la motivación hacia la vida. Aunque la realidad es que todos los seres humanos seguimos rutinas, algunas de estas son sanas y beneficiosas, pero otras son como una sombra que hace que la gente no explore más allá de su entorno.

Las costumbres dan cierta seguridad, pero roban la capacidad de avanzar. Las rutinas inadecuadas generan desastrosos resultados con el correr del tiempo

Cuando leemos en la Biblia sobre los milagros de Jesús nos damos cuenta de que no siguió una rutina, sino que cada caso lo trato de manera individual, es decir, no lo convirtió en una acción rutinaria. Hoy le invito para que piense en las rutinas que sigues y las califiques, de tal manera que puedas eliminar aquellas que no te convienen o que están en contravía con la Palabra de Dios.

Te pregunto: ¿Que te está pidiendo Dios que hagas hoy para romper la rutina?, en oración escúchale y lo descubrirás, arriésgate con Dios.

Otra acción limitante es aquella que ata a las personas a las fallas del pasado, y aunque se dice por allí que fracasar es malo, creo que es la oportunidad para aprender y crecer, e incluso para instruir a otros a no cometer los mismos errores.

Lee esto con detenimiento: “Fracaso es solo una manera más de aprender a hacer las cosas cada día mejor”. Si en tu negocio, en tu relación afectiva o en tu relación con Dios sientes que has fallado, hoy te digo de parte del Señor… “levántate, porque hay más por explorar, por hacer y por vivir”; si en el pasado fallaste, inténtalo nuevamente tomándolo como una lección para no repetirla. Y si te has alejado de Dios, te recuerdo que Él es misericordioso y te perdonará por todo aquello que hayas hecho mal.

Reflexión: Dios te invita a vencer el temor a fracasar. Fracasas si no lo intentas, pero si ya falló reinténtalo otra vez. La Biblia dice que “siete veces cae el justo, pero de todas ellas se levantará”. (Proverbios 24:16)
Oro para que superes las acciones limitantes que te hay estancado.

Versículo: “porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará…”. Proverbios 24:16 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

SIGUENOS 🙂

97,599FansLike
2,371FollowersFollow
10,122FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe