Buen Día – Venciendo los obstáculos

Alcanzar metas requiere luchar con y contra las adversidades, no existen logros que no requieran compromiso y determinación.
También es claro que “no existe mayor obstáculo que el que la misma persona se impone”, incluso para los milagros se necesita que el cristiano crea, porque sin esa fe el milagro se convierte en utopía.

En la Biblia en el libro de Génesis 37:5 se cuenta de José, quien tenía revelaciones por medio de los sueños. Este joven decide compartirlo con su familia, el verso dice “Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía”.
Lo que quería hacer era compartir un sueño, pero quienes lo escucharon lo entendieron como una amenaza para ellos, y eso que eran sus propios hermanos.

Cuando llegan temporadas de transiciones como la que se ha vivido con la pandemia mundial se puede tener la tendencia a pensar que todo sueño, plan o proyecto han quedado bloqueados.
Esto no debe ser así, porque debemos comprender que no existen las condiciones perfectas para conseguir las cosas, alcanzar las metas o cumplir los sueños. Siempre habrá obstáculos; en el caso de José comenzaron por la envidia de sus hermanos; en tu caso ¿Cuál es el obstáculo?

Aprende esto, “en ti esta la capacidad para alcanzar las mentas a pesar de cualquier obstáculo que llegue”. Muchas veces los sueños y las revelaciones que Dios entrega producen escepticismo, criticismo y oposición en los demás, como le ocurrió a José, pero al final, todos pudieron ver que el plan de Dios se cumplió.

Por eso, al mirar a los demás que han alcanzado metas en sus vidas, no los envidies, por el contrario, aprende de ellos, bendícelos porque tienen algo que ensenarte. Eso hizo José, honro a Potifar, luego al copero del Faraón y finalmente honró a Faraón; actuando con humildad y nobleza usando el don que Dios le había entregado, para que al final pudiera ver el cumplimiento del sueño, salvando a su familia de la muerte, incluyendo a sus hermanos, siendo altamente bendecidos en esta tierra, tal y como está escrito en Genesis 47:11, que dice “Así José hizo habitar a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramesés, como mandó Faraón”.

Por sobre todo José se mantuvo firme y obediente para agradar a Dios, igualmente para nosotros, cualquiera que sea la meta, por muy grande que sea, requiere que nosotros estemos firmes en nuestra fe y dispuestos a obedecer siempre a la Palabra de Dios.

Si el primer obstáculo esta en ti, entonces revisa tu nivel de fe. Si te fijas mucho en lo que dicen los demás, entonces deja de compartir tus sueños con ellos.

Oremos “Señor, gracias porque me amas y me muestras que debo evaluarme a mi mismo primero antes de avanzar para alcanzar las metas y propósitos que has sembrado en mí. Te pido que me ayudes a no ver los obstáculos como barreras insalvables y a perseverar en fe. Porque se que al final tu voluntad se cumplirá, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo “Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía”. Genesis 37:5 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPENSAMIENTO DIARIO –DEPENDER
Siguiente PublicaciónImagenes: Tito 2:3-5 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.