Buen Día – Venciendo sobre la oposición

Existen muchas formas para intentar que alguien desista de hacer algo.
Por un lado, puede ser el temor al error, que trae incertidumbre y puede hacer que alguien deje de intentarlo; por otro lado, puede ser la falta de experiencia o conocimiento que hace que no se pueda avanzar; pero la forma más fuerte y dolorosa es cuando los demás se convierten en lo que yo quiero llamar “enemigos de los sueños o de los proyectos”

La oposición a un llamado, o a una actividad es algo que lo vemos escrito en la Biblia; por ejemplo, en el caso de Jesús, muchos se acercaban a Él y lo criticaban o se burlaban.
Pero lo que me llama la atención es la manera en la que el Señor actuó, porque Él simplemente “no les respondió ni una palabra”.

El manejo que Jesús le dio a las situaciones de oposición de las personas fue “no responder a sus críticas, tampoco tratar de convencerlos para que cambiaran de opinión; pero tampoco se enojó con ellos… nada de esto, la forma en la que actuó fue que simplemente ignorarlos”.

Cuando la gente viene en tu contra, cuando te están haciendo oposición, o tratando de minimizar lo que hacer, o quizás tratando de desanimarte, ¿Qué debes hacer?; la respuesta la dio el Señor Jesús, allí en Mateo 5:39 “Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra mejilla”.

Al no responder y actuar con calma ante la oposición, estás desarmando al enemigo, le estás quitando el poder de hacerte daño; porque de la única forma en la que alguien puede hacerte real oposición es cuando le aceptas sus palabras o cuando tratas de igualarte en la defensa.

La verdad es que Jesús nos ha dado un excelente ejemplo para ti y para mí. En realidad, no tenemos que tratar de ganarnos la aprobación de los demás; porque no todos nos van a entender. Nuestro enfoque debe ser siempre seguir la dirección de Dios, ser obedientes a Su Palabra, no dejarnos desanimar por la oposición y avanzar al cumplimiento del llamado que tenemos en Él.

Conviértete en una persona que no se ofende fácilmente, esa será tu mejor estrategia contra el que quiere hacerte oposición

Te invito para que oremos hoy así, “Amado Señor, gracias por darnos el ejemplo de no entrar en discusiones innecesarias, te pido que me des la fuerza y la sabiduría para no caer en esas trampas. Libero y perdono a cada persona que me ha criticado o que ha tratado de desanimarme. Decido mantenerme firme en Ti y en Tu Palabra, lo creo y declaro en el nombre de precioso de Jesús. Amén”.

Versículo “Pero yo digo: no resistas a la persona mala. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra mejilla”. Mateo 5:39 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.