Buen Dia – Verdadera Sabiduría


Ser sabio es muy diferente a ser inteligente; La inteligencia es, “tener capacidad cognitiva”; es decir de recibir conocimiento; “también capacidad de aprendizaje”; que es retener el conocimiento y además “la capacidad de relación”; que quiere decir, poder comparar y diferenciar unas cosas de las otras.
Po otro lado sabiduría es, “el nivel más elevado del conocimiento que permite tomar decisiones correctas basadas en escalas de valores”.
Lo que nos permite asegurar que no todas las personas inteligentes son sabias.
Una persona sabia, aunque no tenga un conocimiento intelectual alto, podrá tomar las mejores decisiones.
Dios te invita para que seas una persona sabia y entendida acorde con Su Palabra.
Esto implica que la sabiduría no es como una medalla para que las personas las porten con orgullo; sino que es un don que brinda seguridad, pero que al mismo tiempo humilla al corazón.
No es más persona quien es más sabio; es decir, no es una persona superior ante los demás; por el contrario, el verdadero sabio reconoce la procedencia divina de la sabiduría en Dios y actúa de manera modesta ante los hombres.
Los sabios están totalmente agradecidos con Dios por la bendición que han recibido de poder comprender, entender y recibir revelación de los asuntos eternos.
Puesto que sin humildad, la sabiduría es solo un cúmulo de actitudes egoístas y engreídas que desagradan a Dios y que le alejan de los demás.
Quien es sabio reconoce que está en permanente aprendizaje y que jamás podrá llegar a ser completamente sabio y entendido. Esto lo expresa el apóstol Santiago en su carta, en el capítulo tres, verso trece, que dice “¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría” (NVI).
Insisto, quien es sabio reconoce en Dios Su soberanía, se postra ante Él y le pide dirección y una mayor revelación.
Oremos: “Señor ayúdanos a ser humildes de corazón primero y sabios y entendidos después para honrarte a ti y servir a los demás”.

Versículo “¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría” Santiago 3:13 (NVI).

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com