Buen Dia – Vidas Excelentes


Es fácil ver y admirar la excelencia en muchas personas, áreas y actividades. Tales como los atletas profesionales, los abogados, los oradores, maestros, entrenadores, empresarios, percibimos empresas y organizaciones de apoyo social que operan en excelencia, etc.
Su resultado se ha logrado gracias a su compromiso personal en el que han invertido muchas horas de entrenamiento con mente enfocada; de tal forma que cuando vemos su desempeño lo percibimos como algo fácil; pero detrás de dicha percepción se encuentra un gran esfuerzo, sacrificio personal, enfoque y dedicación para llegar a ese nivel.

Ser excelentes como creyentes implica un desafío de vivir en un mundo pecaminoso con personas pecaminosas, con tentaciones y hasta con atentados para vivir una vida de integridad y de fe.
Pero en Cristo Jesús somos perfectos y podemos llegar a la excelencia, fuera de Él nadie es perfecto. Somos perfectos porque Él es perfecto, ayudando a otros “para presentarlos a todos perfectos en Él”. (Colosenses 1:28).

Quiero compartir contigo un principio que debería cada creyente aplicar, “Cada persona con una perspectiva eterna debe promueven la excelencia”. Esto significa, adoptar la excelencia como un valor central en la vida y el trabajo. Y la razón principal es “porque eres representante del Señor Jesús”, y la mejor forma de hacerlo es llevando un excelente ejemplo de vida cristiana; ya sea en un ministerio o en un negocio, todo lo que hacemos estará bajo la mirada directa de Dios y por tanto deberá llevar el sello de la excelencia cristiana, para mostrarle al mundo el valor de la fe.
Que tu oración de hoy sea “Padre celestial, ayúdame a representarte con excelencia en todos los aspectos de mi vida tal como lo hizo tu hijo amado Jesús”.

Versículo “A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él”. Colosenses 1:28 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com