Buen Día – Vivir en Contentamiento

Creo que para vivir bien hay que tener “contentamiento”, he estado hablando de este tema en los días anteriores; quiero definir el contentamiento como “la satisfacción, el agrado, regocijo, real satisfacción y agradecimiento con lo que se es y con lo que se tiene”; por lo tanto, te invito a que te preguntes “¿Cómo te sientes con tu vida?; ¿te gustaría tener lo que otros tienen?, o ¿alcanzar lo que otros han alcanzado?, ¿envidias lo que otros poseen?; o ¿realmente estás totalmente feliz con lo que Dios te ha permitido tener, alcanzar y vivir?”

En la Biblia en la carta a los Hebreos, capitulo 13, verso 5 dice “Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque Él mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare” (LBLA)

Este consejo es profundamente sabio, porque la avaricia es el alimentador del mayor de los males de la humanidad, el cual está descrito en la 1ª carta de Pablo a Timoteo, capítulo 6, verso 10, que dice “Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores”. (LBLA)

Cuando enriquecerse es la prioridad de la vida, entonces se cae en la avaricia y en la codicia, ambos males condenados por Dios y que llevan a las personas a vivir amargamente.

Hay que aprender a estar contentos con lo que tenemos, cuando lo hacemos disfrutamos de los días, se puede destinar mayor tiempo para la familia, se puede servir en la obra de Dios sin las presiones del tiempo, pero lo más importante, “tendrás la certeza de que Dios nunca te dejará, ni te abandonará”

Escucha esto, “Nunca vas a tener la vida que otros tienen, es imposible, por lo tanto, no los envidies”; “tampoco serás como ellos, eso es querer imitar lo que otros hacen”, ¡no!; tú eres una persona única y especial para Dios, no necesitas parecerte a nadie porque tienes la capacidad de desarrollar tu propia identidad en Cristo.

Es claro que en la vida hay que “esforzarse y ser valientes”, asumir responsabilidades y buscar el bien de todos, pero esto solo lo vas a empenzar a lograr cuando aprendas a “hacer lo mejor que puedes con lo que tienes”.
¡Nadie tiene una vida perfecta!, por eso es común ver que el casado muchas veces quiere estar soltero y el soltero casado; el rico quisiera no tener tantas responsabilidades y el pobre anhela la riqueza del rico; el famoso quisiera tener más privacidad y el desconocido quisiera ser famoso, es decir vidas sin contentamiento. Pero la realidad es que nada de esto llenará la vida como lo hace la profunda relación con el Señor.

El contentamiento con la vida no es un sentimiento, sino una decisión; por lo tanto, disfruta y dale gracias a Dios por lo que tienes, ya sea poco o mucho. Te garantizo que la vida no es un estado plano en el que las cosas no cambian, por el contrario, he visto y sido testigo de que los tiempos cambian, las situaciones también, en este sentido he visto a gente que ha tenido mucho pasar a no tener nada y también he visto a gente que no tenía nada, pasar a tener mucho. Así que no te angusties, confía en el Señor, déjate guiar por Él.

Te recuerdo que somos mayordomos de lo que Dios nos permite administrar, así que mantén una actitud que te permita disfrutar del regalo de la vida que el Señor te ha dado.

Oremos “Amado Señor, gracias por lo que me has dado, por lo que soy y lo que tengo. Disfruto de la vida para vivir en el contentamiento. Te pido que apartes de mi corazón todo espíritu de avaricia y codicia porque allí nacen muchos problemas, especialmente que me alejan de ti. Se que como dice tu palabra, tú nunca me dejaras, ni me abandonaras, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque Él mismo ha dicho: Nunca te dejare ni te desamparare” Hebreos 13:5 (LBLA)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPostal – No hay imposibles para Dios
Siguiente Publicación1 Pedro 4:8 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.