Buen Día – Vivir en Paz (con audio)

Cuando se habla de paz se puede tomar en muchos contextos, como, por ejemplo, la paz mundial, la paz interior; pero también se habla de vivir en paz para con los que están a nuestro alrededor; es decir paz en la convivencia.

Para algunos es difícil compartir con otras personas porque no saben hacerlo en paz, para otros porque viven en ambientes rodeados de personas conflictivas. Muchas familias, incluso cristianas, están viviendo en hogares en los que reina el conflicto y las contiendas.
Nos podemos preguntar ¿Y Por qué pasa esto?; las respuestas pueden ser muchas, pero tal vez la razón principal es porque creen en Jesús, pero no tienen una relación íntima con Él; por lo tanto, no se manifiesta el fruto del Espíritu Santo trayendo paz a sus vidas.

En la Palabra de Dios, específicamente en el Libro de los Salmos capítulo 29 verso 11, dice que “El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz” (NVI); eso quiere decir que la paz es un regalo de Dios, cuando recibimos de Él Su fuerza.

Si sientes angustia, temor, cansancio por convivir en lugares donde permanentemente hay peleas, gritos y ambiente tenso, entonces este mensaje es para ti.

Dios te bendice con paz, recíbela, compártela, vive con los demás en paz, pídele al Espíritu Santo que te de dominio propio para no iniciar o responder agresivamente, sino que seas propiciador de la paz entre todos los que están a tu alrededor. En la carta al pueblo de Tesalónica capítulo 5 verso 13, el Apóstol Pablo les invita para que “…Vivan en paz unos con otros”. (NVI)

Acepta la invitación de vivir en paz unos con otros; ¡reconcíliate con los demás!, así habrá más sonrisa que llanto, armonía en lugar de gritos, felicidad en lugar de angustia. Pues estando en paz se es más productivo, se descansa mejor y se mantiene la salud.

Oremos: “Señor, gracias por la bendición de la paz, te pido me des dominio personal para no discutir, ni pelear con los demás, decido perdonar en lugar de odiar y que esa paz que tú me das la comparta en todo lugar a donde voy, lo pido en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “…Vivan en paz unos con otros”. 1 Tesalonicenses 5:13 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com