Buen Día – Vivir la Vida

EXISTE PARA VIVIR
Las interpretaciones son la forma en que cada quien piensa, cree o actúa sobre un asunto en particular en el que concibe o expresa la realidad percibida de un modo personal.
“En relación con la vida, un día en una reunión de terapia grupal un mentor cuestionó a los asistentes así; ¿Si te pregunto cuánto tiempo has vivido, que responderías?. Por ser esta una pregunta que podía ser interpretada de muchas formas, nadie se atrevió a responder. Entonces el mentor le hace la pregunta a uno de los asistentes, ¿cuánto tiempo has vivido?, a lo que la persona respondió, cuarenta y tres años. En ese momento replicó el mentor,
No quiero saber cuánto tiempo has existido, sino cuánto tiempo has vivido conscientemente.
El hombre quedó pensativo. Entonces el mentor les aclaró contándoles una anécdota personal… un día estaba con mis amigos en un campamento al pie del mar en una costa que daba hacia el oeste, estabamos armando la carpa, cuando en un momento el sol comenzó a ocultarse y la vista era imponente, impactante y hermosa, en ese instante todos dejamos de hacer lo que estábamos haciendo y nos dedicamos a disfrutar de aquel bello panorama, esos momentos quedaron guardados en mi mente y en mi corazón para siempre.
Cuando terminó con ese relato miró a la persona y le preguntó de nuevo; ¿cuánto tiempo has vivido?; este hombre respondió; muy pocas experiencias he vivido realmente, quizás tengo en la mente como una hora de esos recuerdos, porque la mayor parte de mi vida ha transcurrido en la rutina de la existencia”.
Ahora te pregunto, ¿y tú, cuanto tiempo has experimentado estos momentos en los que te has sentido realmente vivo(a)?. Podemos llamarlos “momentos inolvidables” o “encuentros con la grandeza de Dios”, de pequeños e impactantes instantes a grandes situaciones que son imborrables en la memoria. Pudiera ser el tiempo dedicado a las personas que amamos, el momento del nacimiento de un hijo, hasta aquel día en el que viajaste a un lugar solo para conocer un lugar que nunca habías visitado; desde practicar tu deporte preferido hasta contemplar las maravillas de la creación de Dios; o cuando has hecho un servicio a los demás en un ministerio o simplemente le diste la mano a una persona ciega para cruzar una calle; o cuando diste una ayuda en aquel ancianato dándole compañía a los hombres y mujeres que estaban solos y solas en ese lugar…
¿Estamos ahora interpretando el tema de la misma manera? La realidad es que la mayoría de las personas en el mundo solo están “ocupadas” existiendo. Pero, Dios nos creó para vivir y no solo para existir. Hoy tienes la oportunidad de decidir vivir plenamente, de hacerlo con propósito. Solo levanta tu mirada, aprecia con “otros ojos”, “mira con otra intención”, con la de percibir la belleza de la creación; y cada vez que tengas esos momentos de vida, dale las gracias al Señor por haberte permitido vivir ese instante.
Oremos: “Señor, gracias por darme vida y por colocar a mi disposición tantas cosas hermosas que puedo disfrutar. Te pido me ayudes a cambiar existencia rutinaria por viva con propósito, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él”. Salmos 118:24 (NTV)
Buen Dia,
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here