Ciencia y revelación – Primera Parte

Porque las cosas invisibles de él (Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen (los hombres) excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios.
Romanos 1:20-21

Cada nuevo descubrimiento de la ciencia pone en evidencia alguna maravilla escondida en la naturaleza. El que la descubre adquiere una reputación legítima. Pero fácilmente olvidamos que Dios merece una gloria mucho mayor: creó todo lo que la inteligencia humana trata de escrutar, y también dio a los hombres la capacidad para ello.

A lo largo de los siglos, muchos hombres inteligentes se han esforzado en explorar todo lo accesible. Sin embargo, ya Salomón vislumbró que “no hay fin de hacer muchos libros” (Eclesiastés 12:12).

La inteligencia, esa capacidad dada al hombre para buscar y comprender, debería hacerle discernir la grandeza del Dios creador de quien depende. Esta facultad implica una responsabilidad moral que el animal no posee.

Pero si el conocimiento de las cosas creadas no lleva a alguien a honrar a Dios y a reconocer su poder y su autoridad, éste agrava su responsabilidad. ¡Dios lo declara inexcusable!

No postrarse humildemente ante su Creador conduce al hombre a vanagloriarse de sus conocimientos –muy limitados–, a levantarse contra Dios, a rebelarse contra su Palabra, e incluso a negar su existencia.

“El principio de la sabiduría es el temor del Señor” (Proverbios 1:7).

Bendice, alma mía, al Señor. Señor Dios mío, mucho te has engrandecido; te has vestido de gloria y de magnificencia” (Salmo 104:1).

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl padre conoce tu voz
Siguiente PublicaciónCiencia y revelación – Segunda Parte

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.