Cinco Oraciones para hacer en búsqueda de un Corazón Puro

¿Y quién estará en su lugar santo?

“¿Quién subirá al monte de Jehová?

El limpio de manos y puro de corazón;

El que no ha elevado su alma a cosas vanas,

Ni jurado con engaño.” -Salmos 24:3-4

¿Con qué factores desencadenantes o  “puntos de presión” específicos durante tu semana puedes contar para revelar lo que realmente hay en tu corazón?

Para algunas, puede ser quedarse  atascadas en el tráfico en la hora pico después de un largo día en la oficina.

Si tienes niños pequeños, puede ser el simple pero  santificante proceso de  hacer que tu familia esté lista  para irse a la iglesia los domingos.

Tal vez es interactuar con una persona difícil, una agenda apretada imposible de manejar, u otras presiones crónicas de la vida, que a través del tiempo pueden causar una explosión de fealdad, que emana de lo que realmente  hay en nuestros corazones, y que odiamos admitir.

Si estás en Cristo, tú has sido limpiada por la sangre de Jesús  (1 Juan 1:7-9). Tus pecados son perdonados. Tú eres una nueva creación, con un nuevo corazón.  Cuando Dios te mira, Él mira la  justicia de Su Hijo perfecto. (Ezequiel 36:26-27; 2 Corintios 5:17-21; Efesios 4:24: Romanos 4:5) Esta misericordia… este amor. ¡Oh, que nunca nos quedemos sin esa gracia tan increíble!

¿Así que a dónde iremos?

Con todas estas buenas noticias y nuevas misericordias cada mañana, mientras vivimos en este mundo, aún permanece la batalla diaria en la lucha contra el pecado. (Gálatas 5:17)  

Hoy tendremos que negarnos a nosotras mismas.  Tendremos que escoger tomar nuestra cruz y seguirlo.  (Mateo 12:24)Con nuestra identidad segura en Cristo, permanezcamos en la cima de la pureza “chequeando nuestro corazón” conforme crezcamos en Él. Gloria a Dios,  no se nos deja hacer esto por nuestra propia cuenta. El mismo Dios quien nos salva, nos empodera por Su Espíritu para ser transformadas cada vez más a Su imagen. (Romanos 12:2).

¿Estás desesperada por un nuevo comienzo? No estás sola.

Hoy, por el poder de Cristo en nosotras, decidamos perseguir un corazón puro con cada cosa que hagamos. No daremos en el blanco perfectamente, pero  podemos perseguirlo apasionadamente  conforme  caminemos confiadamente en Su gracia.  Empieza con una disposición a rendirse, que no sea mi voluntad sino la Tuya, Jesús (Proverbios 3:5-6).

Aquí hay cinco oraciones que puedes orar (y versículos que puedes memorizar) mientras buscas crecer en pureza de corazón esta semana:

1) Examíname; Guíame: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.”  Salmos 139:23-242) 

2) Acércame; Límpiame: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.” Santiago 4:83) 

3) Ayúdame a guardar mi corazón: “¿Con qué limpiará el joven su camino?Con guardar tu palabra” Salmos 119:9, “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”  Proverbios 4:234) 

4) Ayúdame a deleitarme en la verdad: enséñame sabiduría: “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.” Salmos 51:65) 

5) Ayúdame a amar como tú:  “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.” 1 de Pedro 1:22

Esta semana  voy a escribir uno de estos versículos en una tarjeta de notas, y  lo colocaré en mis “puntos de presión. ¿Quieres unirte a mí?

Comparte en los comentarios  tu  “lugar de presión”  y el versículo  que selecciones, ¡Y vamos a pelear la buena batalla  juntas!

A sus pies,

________________

Recuerda que en nuestros archivos encuentras otros materiales para esta navidad:

les dejamos el enlace para Dios con Nosotros, otro estudio hermoso para navidad

https://familianieves.files.wordpress.com/2016/11/god-with-us_spanish-dl.pdf

https://familianieves.files.wordpress.com/2016/11/god-with-us_spanish-dl.pdf



Fuente Original: Cinco Oraciones para hacer en búsqueda de un Corazón Puro