Cómo gozar del favor de Dios

ÉXODO 33:17 “—Esto que has dicho también lo voy a hacer, porque tengo confianza en ti y te has ganado mi favor —le afirmó el Señor.”

¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la palabra favor? Aunque usamos el término de varias maneras, tales como: — hacer algo para ayudar a una persona, o demostrar honra de alguna manera—, el significado bíblico es mostrar amabilidad o aceptación. Como creyentes, hemos experimentado el favor de DIOS como resultado de nuestra salvación. Pero el favor de DIOS también obra en nosotros y nos transforma.

Moisés fue un hombre que gozó del favor o la gracia de DIOS y, por tanto, su vida y sus deseos cambiaron.

Moisés quería conocer los caminos de DIOS para conocer a DIOS: “Moisés le dijo al Señor: —Mira, tú me pides que yo dirija a este pueblo, pero no me dices a quién vas a enviar conmigo. También dices que tienes mucha confianza en mí y que me he ganado tu favor. 13 Pues si esto es cierto, hazme saber tus planes, para que yo pueda tener confianza en ti y pueda seguir contando con tu favor. Ten en cuenta que este pueblo es tu pueblo.“(Éxodo 33:12-13).

A lo largo de las Sagradas Escrituras, descubrimos cómo actúa el Señor en la vida de las personas, lo que ÉL desea, y cómo hace Su voluntad en la historia de la humanidad. Como resultado, tenemos una comprensión más profunda de DIOS, y lo amamos más.

Moisés deseaba la presencia de DIOS: “Pero Moisés le respondió: —Si tú mismo no vas a acompañarnos, no nos hagas salir de aquí.“ (Éxodo 33:15). Cuando los israelitas pecaron al adorar a un becerro de oro, DIOS dijo que aunque ÉL enviaría a Su ángel delante de éllos a la tierra prometida, no iría con ellos: “El Señor le dijo a Moisés: —Anda, vete de aquí con el pueblo que sacaste de Egipto. Vayan a la tierra que prometí a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes. 2 Yo enviaré mi ángel para que te guíe, y echaré fuera del país a los cananeos, amorreos, hititas, ferezeos, heveos y jebuseos. 3 Vayan a la tierra donde la leche y la miel corren como el agua. Pero yo no iré entre ustedes, no vaya a ser que los destruya en el camino, pues ustedes son gente muy terca.” (Éxodo 33:1-3). Pero Moisés no quería la protección y la provisión divinas sin la presencia del Señor.

Moisés quería que el favor de DIOS fuera un testimonio para los demás: “Porque si tú no nos acompañas, ¿de qué otra manera podrá saberse que tu pueblo y yo contamos con tu favor? Sólo así tu pueblo y yo podremos distinguirnos de todos los otros pueblos de la tierra.” (Éxodo 33:16). Lo que hacía a Israel una nación especial y bendecida era su DIOS. Sin ÉL, sería como cualquier otro pueblo de la Tierra.

No solo debemos luchar contra la tendencia a menospreciar el valor del favor de DIOS; también debemos evitar desear sus bendiciones más que desearlo a ÉL.

Piensa en cómo el favor de DIOS ha cambiado tu vida: pertenecer, conocer y amarlo es muy superior a cualquier provisión material que ÉL pueda darnos.

OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tú nos proteges y derramas Tu favores o bendiciones permanentemente sobre nosotros. Gracias Señor por la pruebas de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

Ministerios En Contacto

Éxodo 33:12-17 (DHH)

El Señor muestra su gloria a Moisés

 

12 Moisés le dijo al Señor: — Mira, tú me pides que yo dirija a este pueblo, pero no me dices a quién vas a enviar conmigo. También dices que tienes mucha confianza en mí y que me he ganado tu favor. 13 Pues si esto es cierto, hazme saber tus planes, para que yo pueda tener confianza en ti y pueda seguir contando con tu favor. Ten en cuenta que este pueblo es tu pueblo.

14 —Yo mismo te acompañaré y te haré descansar — dijo el Señor.

15 Pero Moisés le respondió: — Si tú mismo no vas a acompañarnos, no nos hagas salir de aquí. 16 Porque si tú no nos acompañas, ¿de qué otra manera podrá saberse que tu pueblo y yo contamos con tu favor? Sólo así tu pueblo y yo podremos distinguirnos de todos los otros pueblos de la tierra.

17 —Esto que has dicho también lo voy a hacer, porque tengo confianza en ti y te has ganado mi favor —le afirmó el Señor.

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.