¿Cómo ve su futuro?

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11

En la casa del Señor moraré por largos días.
Salmo 23:6

Durante un período de depresión de su paciente, cada día el psiquiatra le hacía esta misma pregunta escrutadora y punzante. Sin duda el médico deseaba conocer la evolución del estado del enfermo y adaptar el tratamiento en función de su estado.

Si alguien nos pregunta cómo vemos nuestro futuro, ¿cuál será nuestra respuesta? ¿Vamos a responder en función de nuestra situación material del momento en que vivimos? O en cambio, con confianza, diremos como David: “El Señor es mi pastor; nada me faltará” (Salmo 23:1). David había soportado la injusticia, la soledad, el duelo y muchas circunstancias duras a lo largo de su vida, pero también había experimentado el socorro divino. Dios nunca lo había abandonado.

Podemos responder solo para esta vida terrenal, o con la serenidad del apóstol Pablo al final de su vida: “El tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo” (2 Timoteo 4:6-8).

El futuro del creyente es seguro, pues Jesús, quien resucitó y está en el cielo, es el garante. Desde hace siglos los creyentes pudieron decir, incluso en medio de inmensos sufrimientos: “Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo… En mi carne he de ver a Dios” (Job 19:25-26). Jesús dijo al malhechor arrepentido que estaba crucificado a su lado: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Levítico 7 – Romanos 4 – Salmo 63:5-11 – Proverbios 16:5-6
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónVersículo del día – Tito 2:11 RV60
Siguiente PublicaciónPero yo… ¿y tú?

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.