Cuando los gritos ahogan las palabras

Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Hace un tiempo eh venido meditando este tema que quiero compartir hoy con ustedes, aveces pasamos por alto tantas cosas en nuestra vida que nos pueden hacer daño y no solo a nosotras y sino a los que están alrededor. Y una de esas cosas puede ser la gritería o sea en vez de hablar suavemente lo hacemos gritando es como querer resolver todo a gritos mi amada y Dios en su palabra nos ordena a que quitemos la gritería de nuestra vida.

El texto…sería así quítese de vosotros toda gritería

El significado de Gritería es Confusión de voces altas y desentonadas. Yo lo defino así ; Cuando los gritos ahogan las palabras.

Es algo que nosotras mismas tenemos que quitar de nuestras vidas, la gritería o los gritos son obra de la carne. Lo tristemente que también los gritos van envueltos con la ira y el enojo de lo cual también debemos despojarnos. Quizás pensemos que no es nada pero hace daño a nosotras y al que esta a nuestro al rededor y sabe que somos cristianas y con esas actitudes estamos dando un mal testimonio.

Hace muchos años atrás cuando mis hijos eran pequeños yo lamentablemente tenía esa costumbre por no darles una nalgada o tomar un momento respirar y hablarles suavemente lo quería resolver gritando y luego me arrepentía y pedía perdón a Dios hasta la próxima ocasión y el Espíritu Santo me hacia entender que estaba mal que estaba dando un mal testimonio aunque por mi boca no salían malas palabras.

Pero no fue hasta que reconocí que eso estaba mal en mi vida y comencé orar a Dios que me ayudara a quitar de mi el estar gritando no fue de la noche a la mañana pero un día me di cuenta que ya no lo estaba haciendo Dios en su amor me ayudó a despojarme de eso, no somos perfectas amadas hay debilidades y flaquezas pero la palabra dice que el que comenzó la buena obra en nosotros la perfeccionará hasta el día de su venida.

Lo importante hermana es reconocer cuando hay algo mal en nuestras vidas y entregárselo a Dios para que con la ayuda de su Espíritu Santo podamos despojarnos de lo que esta mal y no contribuye a nuestra vida espiritual ni al buen testimonio ante los incrédulos.

Te dejo estos versículos para que los medites

Dice en : Salmos 39:1 “Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío esté delante de mí.”

Salmos 141:3 “Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios.”

Proverbios 21:23 “El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.”

Efesios 4:29-30 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios …”

Pido a Dios mi amada hermana en Cristo que esta corta palabra sea de ayuda, crecimiento y edificación a tu vida espiritual.

Termino con este pensamiento; Los gritos No educan ellos ensordecen el corazón, bloquean el pensamiento, destruyen el respeto y te vuelven violento.

Dios te bendiga

Con amor tu hermana y amiga Blankita

Blankita Marreo MALPDJhttp://blog-mujeresalospiesdejesus.blogspot.com/
Hola, Dios te bendiga, Simplemente soy una sierva de Jesucristo,esposa,madre y una mujer que anhela vivir a los pies de Jesus.