Cuidando nuestro matrimonio

Delante de Dios, el matrimonio es una unión sagrada, la cual debemos poner todo nuestro empeño para que funcione. Si eres una mujer casada, sabrás que el amor romántico no siempre es suficiente, y que habrán días, donde tendremos que poner nuestro amor ágape a funcionar (de hecho, nunca deberíamos apagarlo o ponerlo en pausa).
El matrimonio hay que cuidarlo, hay que regarlo a diario, hay que trabajarlo y podarlo cada cierto de las cosas que lo afean, de plagas que lo destruyen. La mayoría de los matrimonios fracasan por los descuidos, desde la parte espiritual (no oran, no ayunan, no leen la Palabra, no se congregan), la parte física (cuidado de nuestro cuerpo, poca intimidad) y la parte emocional (no demostraciones de amor, respeto) y la lista puede continuar. En el matrimonio no todo es color de rosa. Por ello, Dios nos ha dado recursos para cuidar esa unión y hacerla crecer y fructificar.
La Palabra de Dios, habla muchísimo sobre el matrimonio, nos da ejemplos de matrimonios que debemos imitar y también de matrimonios que no debemos imitar, nos habla de nuestros deberes conyugales, nos da “tips” para tener un matrimonio que funcione correcta y ordenadamente, nos advierte sobre los peligros que lo rodean y mucho mas! En un solo libro, podemos encontrar todo el manual que el Creador del Matrimonio, el Gran y Sabio Dios, nos ha dejado.
Existen cientos o tal vez, miles de títulos de libros cristianos de matrimonio, donde hombres y mujeres de Dios, nos develan a través de la sabiduría y sus experiencias, aspectos fundamentales que nos ayudan a lograr un matrimonio ejemplar para las personas que nos rodean y principalmente para nuestros hijos.
También, están consejeros, ya sea el pastor de tu iglesia, amigos, hermanos o familiares, que han construído excelentes matrimonios y pueden dotarnos de un muchos consejos sabios. Procuremos siempre buscar y utilizar estos recursos que nuestro buen Padre nos ha dado.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónVersículo Septiembre 22
Siguiente Publicación1 Juan 2:17 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.